Empate, premio del campeón

Primera semifinal | La mutilvera se mete en la final del 'play off' en un partido sin goles con el pamplona

18.07.2020 | 22:41
Lance del encuentro entre Pamplona y Mutilvera

Mutilvera0

Pamplona0

MUTILVERA Mugueta; Aldave (Losantos, m.67), Sebas Gómez (Prados, m.87), Aguas, Mahugo, Ibáñez (Morillas, m.87), Barace (Asier, m.87), Ayensa, López, Briñol y Abaurrea (Lizarraga, m.58).

PAMPLONA Eneko; Iker (garcía, m.87), Vélaz (Sergio, m.87), Oier, Aritz, Aitor, Pablo (Zapata, m.81), Sergio (Odei, m.68), Arano, Yoldi (Algarra, m.68) y Gamarra.

Árbitro Álvaro Clavería. Amarillas a Sebas y Aldave, de la Mutilvera y a Pablo, Arano y Odei, del Pamplona

Estadio Merkatondoa.

estella/Lizarra – La Mutilvera se llevó el pase a la final ante un combativo Pamplona a pesar del empate a cero, ya que ese resultado le valía por su mejor clasificacion.

Era el primer partido en cuatro meses, y se hizo notar tanto en el ritmo de juego como en la falta de finura de los jugadores, a los que se les apreció que llevaban mucho sin competir.

Comenzó dominando la Mutilvera en los primeros compases del encuentro, mientras que el Pamplona defendía con las lineas muy juntas y trataba de salir con rapidez a la contra.

Fueron los de Xabi Mata quienes de esta manera gozaron de los mejores acercamientos del primer tramo del encuentro. La más clara de la primera mitad fue, sin embargo, para la Mutilvera, en las botas de Briñol, que remató al cuerpo de Eneko un centro de Aldave.

El choque se fue igualando, con un Pamplona cada vez más cómodo sobre el campo, pero se llegó al descanso sin más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad. Los minutos pasaban sin ocasiones claras y eso perjudicaba al Pamplona.

Los jugadores de la Mutilvera lo sabían, y fueron bajando tanto en posesión de balon como en produccion ofensiva.

La tuvo Arano para el Pamplona a 10 para el final. El ariete cazó un balon largo, se marchó del portero y, ya con poco angulo, la mandó al lateral de la red.

Con el Pamplona volcado, y con el esfuerzo notándose en todos los jugadores, la Mutilvera pudo marcar a la contra, pero el marcador no se movió.

los datos

Cinco cambios. Los entrenadores tuvieron la opción de realizar cinco cambios.

Suplentes en la grada. Los jugadores suplentes tuvieron que permanecer en la grada, salvo para hacer ejercicios de calentamiento.

Pausa de hidratación. A mitad de la primera y la segunda parte hubo una pausa para que los jugadores se hidrataran, algo que seguro que agradecieron por las altas temperaturas de ayer.

las frases

Andoni Alonso "el partido podía haber sido para cualquiera"

El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, reconoció la igualdad del partido. "Se podía haber decantado por cualquiera de los dos lados".

xabi mata "hemos competido por encima de lo que esperábamos"

El técnico del Pamplona se felicitó por el nivel de su equipo. "Hemos competido incluso por encima de lo que esperábam

noticias de noticiasdenavarra