deportes

"Terminar décimos es increíble"

Sabalza dice que es un hito para un recién ascendido y se lo agradece a técnicos y jugadores

22.07.2020 | 00:05
Luis Sabalza sonríe durante su comparecencia de ayer en la sala de prensa de El Sadar.

Aunque el acto de este martes estaba destinado únicamente para la presentación del acuerdo de patrocinio entre Osasuna y Verleal, marca de reciente creación de Congelados de Navarra, el presidente rojillo, Luis Sabalza, no pudo evitar en su alocución inicial hacer un análisis de la excelente temporada completada por el equipo en su retorno a Primera División, ni tampoco recordar el pasado: "Estoy muy contento con la brillante campaña que ha hecho el equipo en la máxima categoría. Hace no muchos años, cuando el presente de nuestro club era muy negro, dije que mi sueño era que Osasuna pudiese celebrar su centenario en Primera División. Por aquel entonces era incierto que Osasuna lo lograse, pero hemos llegado a los cien años y aquí estamos, en Primera, y podemos decir que Osasuna va a celebrar su centenario donde sus socios y su historia lo merecen, en la máxima categoría. Hemos trabajado todos muy duro para lograr esta realidad y creo que todos los osasunistas pueden sentirse muy orgullosos".

Y después llegó el turno de los agradecimientos. El primero, para el entrenador, Jagoba Arrasate, y su cuerpo técnico: "Gracias por estos dos años inolvidables, porque, si inolvidable fue la temporada pasada, también esta lo ha sido, pese a que desgraciadamente ha habido una serie de partidos que nuestros aficionados no han podido disfrutar". También se acordó de los jugadores, "que han hecho posible una permanencia brillante". "No solo es importante lo que hemos conseguido, sino cómo lo hemos conseguido. Para un recién ascendido terminar la Liga en el décimo puesto es algo increíble", prosiguió, para dedicar unos cuantos elogios a "Braulio y Cata", responsables de la dirección deportiva, "dos profesionales que han encajado en el club desde el primer día".

El presidente se dirigió a Braulio para decirle que "te voy a decir que estoy conforme contigo, que me parece bien el 17 para el año que viene", dejando claro que el objetivo de Osasuna seguirá siendo el curso que viene la permanencia. "Debemos ir temporada a temporada", justificó. Y también parafraseó al director deportivo para referirse a Arrasate: "Claro que puede ser el Ferguson de Osasuna, pero debemos ir poco a poco, como esta campaña, que le hemos renovado hasta 2022, pero nuestra intención es que siga mucho tiempo".

"Osasuna va a celebrar su centenario donde sus socios y su historia lo merecen, en la máxima categoría"

"Los dos últimos años han sido inolvidables y la única pega es que los aficionados se hayan perdido algún partido"

"Estoy conforme con Braulio: me parece bien terminar el año que viene en el puesto 17"

Luis Sabalza

Presidente de Osasuna