- El delantero y capitán del Elche CF, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, afirmó ayer, en rueda de prensa, que el encuentro pendiente entre el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña, vital para la clasificación del equipo ilicitano a la promoción de ascenso, no será un partido sino “una pachanga”, al estar ya descendido el conjunto gallego.

“Lo digo con todo el respeto. Con toda la humildad del mundo, me pongo en la piel de los jugadores del Deportivo y lo que menos quieren ahora es jugar un partido, sino desconectar e irse a su casa y que pase la tormenta lo antes posible”, dijo el jugador.

El Elche, sexto al final del campeonato, necesitaba que el Deportivo, que se jugaba la permanencia, venciera al Fuenlabrada para retener su plaza, pero al posponerse el partido y estar ya descendido, las opciones de que puedan beneficiar a los ilicitanos se han reducido de forma notable.

Nino cree que lo sucedido en la última jornada de Segunda “es una falta de respeto” para el fútbol y los futbolistas y marcará “un antes y un después”.