- Un grupo de accionistas del Deportivo presentó ayer una denuncia contra LaLiga, el presidente de la patronal futbolística, Javier Tebas, y el Fuenlabrada por haber incumplido, presuntamente, el protocolo sanitario en la última jornada de Segunda División.

Entienden, igualmente, que al haber incumplido, supuestamente, ese protocolo y haberse demorado en trasladar los positivos a las autoridades, no se ha cumplido los parámetros de seguridad sanitaria.

Según el texto de la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, se solicita la testifical de Javier Tebas; de su hijo y asesor jurídico del Fuenlabrada, así como del presidente del club madrileño, Jonathan Praena.

Por otro lado, el Ayuntamiento de A Coruña presentó también ayer ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial un escrito en el que pide que se abran diligencias por el caso, tal y como informó la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. El escrito pide que se esclarezca “por qué no se informa a las autoridades sanitarias” del positivo en la plantilla y “por qué se viaja” hasta A Coruña. Rey explicó que piden al fiscal que se decida si existen “responsabilidades penales o por vía administrativa”.

Las únicas cuatro personas sin vinculación directa con el club a las que el miércoles se les realizó la prueba PCR por haber tenido contacto con los jugadores del Fuenlabrada en A Coruña, tres conductores de autobús y un aficionado, dieron negativo en covid-19, según informó la mañana de ayer el Servicio Gallego de Salud.