Con el objetivo cumplido y casi sin tiempo para celebraciones, y más tras este apresurado final de Liga en unas fechas más acordes con el inicio de la pretemporada que con el final de la competición, la Mutilvera ya está pensando en la temporada que viene, en la que mantendrá el bloque del ascenso con Andoni Alonso a la cabeza y el objetivo de mantenerse en la categoría de bronce.

Iulen Romero, el presidente del club, se mostró “muy contento” con lo conseguido por el equipo, y más después de quedarse dos años tan cerca del pase. “Desde el descenso (en la 2016/17) cambió mucho el equipo y mucha gente se quedó en otros equipos. Pero supimos hacer un proyecto nuevo, ganamos la liga el primer año, al año siguiente entramos play off y ahora hemos vuelto a ascender. Cuando desciendes se generan problemas, pero en tres años lo hemos conseguido”, muestra con alegría.

Uno de los artífices del buen rendimiento de la Mutilvera en este trienio es el entrenador Andoni Alonso, del que el presidente tiene total seguridad. “Se apostó por Andoni aquel año y en tres temporadas se han conseguido dos ligas y un ascenso”, recuerda, haciendo hincapié en que además de funcionar “muy bien en lo deportivo” la plantilla tiene “un buen ambiente”, algo que “también es importante”.

En cuanto a los jugadores que el técnico tendrá bajo su orden, será un grupo muy parecido al que ha logrado este ascenso, en el que se “hará alguna incorporación, pero sin locuras”. “Somos un club que tenemos los pies en el suelo”, confirma.

De momento, los jugadores de la Mutilvera tendrán varios días de descanso tras siete semanas de entrenamientos, las dos últimas con un partido el fin de semana. “Hay que darle descanso al equipo, aunque en seguida tendrán que entrenar”, afirma con cautela Romero, ya que todavía no se sabe cuando empezará la próxima temporada, aunque se habla de finales de septiembre. “Estamos en una situación excepcional y se va a ir modificando los planes”, avanza. De momento, lo primero será saber qué equipos se encuentran en la categoría y cómo se van a configurar los grupos, un asunto que se irá dilucidando esta semana.

Se temía algo peor. El defensa central de la Mutilvera Rubén Aguas, que tuvo que ser sustituido en el minuto 90 por lesión, tan solo sufre, afortunadamente, un fuerte golpe en su pierna derecha. En un primer momento, la observación del médico del equipo arrojó que se podía tratar de una lesión peor, incluso se pensó que podía tratarse de una rotura del peroné. Sin embargo, y a pesar del dolor y la hinchazón inicial, finalmente no es una dolencia grave ni mucho menos una fractura. El otro futbolista que se retiró de la final del play off, el lateral derecho del Beti Kozkor, Javier Martín Maroto, sufre un leve esguince de tobillo que tampoco reviste gravedad. El futbolista de Ansoáin tuvo que dejar el partido al descanso.

“Desde el descenso cambió mucho el equipo, pero supimos hacer un proyecto nuevo y hemos vuelto a conseguir el ascenso”

“Se apostó por Andoni desde un principio y en tres años ha conseguido dos Ligas y un ascenso. La plantilla funciona muy bien”

“Haremos alguna incorporación, pero sin locuras. Somos un club con los pies en el suelo”

Presidente de la Mutilvera