La Champions femenina podría no jugarse en Euskadi

La situación podría dejar a Bilbao y Donostia sin ser sedes

28.07.2020 | 00:27
Vista aérea del estadio San Mamés.

La fase final de la Liga de Campeones femenina, que se disputará a partir del próximo 21 de agosto entre Bilbao y San Sebastián, estaría en peligro de no jugarse en dichas ciudades del País Vasco.

Según el periódico británico The Telegraph, el torneo continental podría cambiar de sede si el repunte de casos en España no disminuye próximamente, especialmente viendo la situación de las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa.

Los rebrotes en España ya han provocado que países como el Reino Unido, de donde sale la información, hayan impuesto una cuarentena de 14 días a las personas que viajen en las próximas semanas procedentes de España.

La fase final de la Champions comenzará el 21 de agosto con la disputa de los cuartos de final y terminará el 30 del mismo mes, con los partidos disputándose en San Mamés y Anoeta. Precisamente, en el campo bilbaíno está previsto que se dispute el duelo entre dos equipos de la Liga Iberdrola, como son Barcelona y Atlético de Madrid.

Sin embargo, la UEFA tiene un plan de contingencia como en la competición masculina para designar otras sedes en caso de que el repunte de casos sea más peligroso.

"La UEFA continuará analizando la situación y se reserva el derecho a reasignar cualquier partido del torneo final si nuevas circunstancias hacen imposible que ese encuentro u otros se jueguen en las sedes originales", explicó la UEFA.

Así, las sedes ya asignadas para los torneos masculinos podrían ser la vía de escape, si la patronal europea ve peligroso viajar a España. La fase final de la Liga de Campeones masculina tendrá lugar en Lisboa, mientras que las últimas rondas de la Liga Europa se disputarán en las ciudades alemanas de Colonia, Fráncfort, Gelsenkirchen y Duisburgo.

Las sedes y fechas de los cuartos de final son las siguientes: Atlético de Madrid-Barcelona (21 de agosto, 18.00h, Bilbao), Glasgow City-Wolfsburgo (21 de agosto, 18.00h, San Sebastián), Olympique Lyonnais-Bayern de Múnich (22 de agosto, 20.00h, Bilbao) y Arsenal-Paris Saint Germain (22 de agosto, 20.00h, Anoeta).