Osasuna comunicó este lunes, por su página web, que Osasuna Femenino comenzará la pretemporada de la campaña 2020/21 el próximo lunes, día 3 de agosto, en las instalaciones de Tajonar, con las pruebas físicas teniendo lugar el martes 4.Una preparación para una campaña con muchos atractivos. Tras quedarse a las puertas del ascenso bajo la batuta de Mikel Bakaikoa, una técnica ya conocida en Tajonar como es Kakun Mainz cogerá los mandos en vistas a terminar en la parte alta de la Reto Iberdrola.

Lo hará con cuatro fichajes de cierto renombre. El más exótico, sin duda, es el de la centrocampista canadiense Serena Dolan, que llega del equipo de la Universidad de Memphis, que aportará creatividad a un equipo con mucho potencial ofensivo.

Un potencial que se ve fortalecido por la llegada de la delantera María González, con el curioso mote de Ibra, que procede del Logroño. En la defensa llega también un fichaje muy destacado como es el de Paloma Fernández, una jugadora que ha sido vital en un club de Primera como el Espanyol, siendo su capitana. Asimismo, otra incorporación para el centro del campo es la de Marina Martín, del Tacón, la cual no entró en el proyecto del nuevo Real Madrid.

Cuatro fichajes -más las incorporaciones desde el filial de Ansa y Aspiazu- para tapar seis marchas, algunas sensibles. Tellería, Sampalo, Irisarri, Kader Hancar, Valeriano y Lidia Alén abandonaron la disciplina rojilla este verano.

La nueva técnica, Kakun Mainz, ya dejó claras sus intenciones en su presentación, que tuvo lugar en el mes de mayo, y elogió el trabajo realizado por Mikel Bakaikoa.

"Ha conseguido poner a Osasuna en lo más alto. Si puedo aprovechar esta situación ha sido gracias a él, a su cuerpo técnico y a sus jugadoras por el gran trabajo que han hecho estos años", señaló sobre el antiguo técnico.

"Vamos a trabajar desde ya en ello, e intentaremos sacar el máximo rendimiento al equipo para estar lo más arriba posible. Todo el mundo quiere el objetivo de subir, pero para lograr eso va a haber mucho trabajo por detrás. Tiempo al tiempo, veremos a final de temporada si se puede conseguir", añadió sobre el reto que le espera en Osasuna Femenino.

la plantilla

Se mantienen 17 jugadoras. Aitana Zumárraga, Garazi Facila, Celia Ochoa, Patricia Zugasti, María Blanco, Nerea Salinas, Iara Lacosta, Sara Carrillo, Leyre Fernández, Marian Pueyo, Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Josune Urdániz, Lorena Herrera, Miriam Rivas y Vanessa Rodríguez

Seis bajas. Se marcharon Nerea Telleria, María Sampalo, Nerea Valeriano, Lidia Alén, Maider Irisarri y la delantera turca Kader Hancar.

Cuatro contrataciones. La defensa Marina Martín, la mediocentro Paloma Fernández, la centrocampista canadiense Serena Dolan y la delantera María González 'Ibra',

Ansa y Azpiazu, en dinámica. Ambas jugadoras, hasta ahora del filial, trabajarán a las órdenes de Kakun Mainz durante la temporada, y alternarán el filial con el primer equipo.

Karolina y Bertiz harán la pretemporada. Formarán parte del grupo que comenzará la pretemporada el próximo lunes, pero se espera que disputen esta campaña en el filial.

"Todo el mundo quiere lograr el objetivo de subir a Primera, pero siempre es clave establecer antes un bloque competitivo"

Entrenadora de Osasuna Femenino