La junta gestora del Izarra finaliza su mandato un año después

Continúa sin haber una candidatura a la presidencia

30.07.2020 | 00:04
Leyre Canela, presidenta del Izarra.

El Izarra celebra este viernes su Asamblea General de Socios (20.00 horas en el estadio Merkatondoa) con el cambio de junta gestora como principal punto en el orden del día.

Fue al final de la temporada 2019/2020, hace trece meses, cuando su presidente durante 8 años, Alfonso Canela, dejó el puesto en el aire, ya que nadie presentó su candidatura para la presidencia.

En la anterior cita ordinaria, unas de las más multitudinarias de la historia del club estellés, Leyre Canela, hasta entonces secretaria, dio un paso hacia adelante y se hizo cargo del club a través de una junta gestora. Ahora, un año después, el plazo que se pusieron entonces vence –en realidad lo hizo el pasado 1 de julio, pero se amplió a la espera de la celebración de la asamblea–.

En aquel momento, el movimiento de la actual mandataria supuso un gran alivio para la afición de la ciudad del Ega, ya que fue la certificación de un proyecto continuista, tanto en la forma de llevar las riendas del club como en el objetivo deportivo, que como cada temporada es la permanencia en Segunda División B. Ahora, tanto socios como directiva deberán tomar una decisión para mantenerla o cambiarla si la proposición para la presidencia continúa desierta.

En cuanto a los demás temas a tratar en la asamblea de este viernes, serán de especial importancia la situación económica, tanto el presupuesto como en el futuro del club. La campaña pasado, el Izarra tuvo unas cuentas de 471.000 euros, con unos gastos de 350.000 euros entre salarios y Seguridad Social y el resto para desplazamientos, hoteles, asesoría, gastos federativos, sanciones, etc.; números parecidos a los que se esperan este año.

Otro tema importante será el precio de los abonos, al desconocerse todavía si al comienzo de la temporada el público podrá asistir a Merkatondoa sumado a la complicada situación económica de la población tras la crisis provocada por la covid19. Como ya expresó Leyre Canela en una entrevista en este periódico en febrero de este año, el club tratará de atraer a más abonados, poniéndose como objetivo los 600, un guarismo que triplica los de la anterior campaña, por lo que para ello deberá realizar una atractiva campaña de socios.

16 de agosto, a entrenar

En lo referente a lo deportivo, el Izarra comenzará a entrenar el próximo 16 de agosto para afrontar su sexta temporada consecutiva en Segunda B (16ª en su historia), en la que permanece tras la decisión de la Federación Española de Fútbol de no haber descensos –al término de la liga se encontraba penúltimo a un punto de la permanencia–.

Hasta ahora, el club ha anunciado la continuidad de Markel Areitio, Eneko Martínez, Óscar Arroyo, Juan Antonio Cabrera, Álex Hinojosa, Gorka Laborada, Aritz Eguaras, Pablo Ruiz, Yoel Sola, Mikel Yoldi, Rúper, Deivid Eugenio, Íñigo Morte y los fichajes de los porteros Julen Pagola y Julio Iricibar, el central Roberto Eslava y los extremos Toni Larrosa y Javi Gómez.

orden del día

Asamblea de Socios del Izarra

1. Lectura y aprobación del acta anterior

2. Situación económica y futuro

3. Cambio de Junta Gestora

4. Precio de abonos

5. Presupuesto temporada 2020/2021

6. Ruegos y preguntas

junta gestora

Cambio tras un año. La actual presidenta, Leyre Canela (primera presidenta en la historia del club) lo es a través de una junta gestora, ya que tras la renuncia de Alfonso Canela (8 años como presidente) nadie quiso presentarse a la presidencia.

noticias de noticiasdenavarra