Kubo ya tiene la oferta

El Real Madrid tomará la decisión la semana que viene, tras la eliminatoria ante el City

03.08.2020 | 01:07
Takefusa Kubo celebra un tanto con la camiseta del Mallorca.

El Real Madrid ya ha recibido la oferta de cesión de Osasuna por Takefusa Kubo, después de que el interés rojillo por el extremo se haya intensificado en las últimas semanas, en vistas a reforzar el ataque con un jugador desequilibrante, y con calidad. Algo que el nipón cumple sobradamente.

Así pues, desde el club rojillo han recibido que la respuesta sobre el futuro de Kubo llegará la semana que viene, una vez el Madrid haya disputado la vuelta de la eliminatoria ante el Manchester City (estipulada para el viernes 7, y con un resultado de 1-2 favorable al equipo inglés).

Será entonces cuando el cuadro merengue contacte con el representante del japonés sobre qué oferta, de las muchas que tiene (media Primera División, la Lazio y el Ajax, entre otros) es la que más satisface tanto a jugador como a su agencia.

La opción de Osasuna, como ya ha informado DIARIO DE NOTICIAS durante los últimos días, es del agrado absoluto del jugador, que tiene un gran deseo por tener muchos minutos tras lo mucho que ha disfrutado en el Mallorca esta temporada, pese al descenso de categoría.

El gran ambiente respirado en el vestuario bermellón, cimentado en la figura del técnico Vicente Moreno, ha dejado huella en el nipón como la manera idónea para continuar su carrera en un ambiente sano y favorable. Por ese motivo, no le pesa para nada no jugar competición europea la próxima temporada, sino un equipo que le asegure –a priori– la disputa de una alta cantidad de minutos.

Asimismo, el jugador ha sido contactado por Jagoba Arrasate para convencerle de lo atractivo que es su proyecto de cara a su progresión, tanto por el estilo del técnico, como por el entorno y lo especial que es este año del centenario, con un nuevo estadio y una afición enamorada de su equipo, más aún tras el gran décimo puesto logrado.

el futuro del madrid

Kubo era, incluso, del agrado del propio club blanco para reforzar al Madrid de cara a la próxima temporada. El nipón es uno de los jugadores jóvenes predilectos de la dirección deportiva merengue, al que le ven preparado para la primera plantilla.

Sin embargo, un hecho altera totalmente dicha posibilidad: las plazas de extracomunitarios ya están ocupadas, lo que deja sin sitio a la joya asiática... solo por este año, ya que esperan que el trámite para que Vinicius Junior obtenga la nacionalidad española se resuelva antes del final de este año.

Es por ello de la decisión del Madrid de cederlo... pero jamás con opción de compra, la razón principal por la cual el Sevilla, el destino que el Madrid preferiría por jugar la Liga de Campeones, se desechó totalmente, además del deseo de Kubo por disponer de minutos con regularidad, algo que no le aseguraban.

Aun así, hay un competidor que puede quitar posibilidades a Osasuna, y es el Granada. Descartado el Betis en palabras del propio director deportivo Antonio Cordón, el cuadro de Diego Martínez es una opción también jugosa, y pese a que no le afecte el hecho de jugar Europa o no, sigue siendo una opción para disponer de más minutos.

La semana que viene será clave para ver si Osasuna consigue firmar a un jugador que no solo le aportaría muchas opciones en ataque, sino también de promoción.

Lo último Lo más leído