MANCHESTER CITY Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, m.89), Gündogan, Foden (B.Silva, m.67), De Bruyne; Sterling (D.Silva, m.81) y Gabriel Jesús.

REAL MADRID Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (L.Vázquez, m.83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.83); Hazard (Jovic, m.83) , Benzema y Rodrygo (Asensio, m.61).

Goles 1-0, m. 9: Sterling. 1-1, m.28 Benzema. 2-1, m. 68: G.Jesús.

Árbitro Felix Brych (ALE). Amonestó a Modric (m. 81) por parte de los visitantes.

Estadio Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester a puerta cerrada.

- Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid, que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo. Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso Real Madrid que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos a Sergio Ramos.

Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Madrid, que pecó en eso en lo que eran favoritos, en experiencia y mentalidad. A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le Robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.

Las dudas atenazaban a un Madrid que recibía los gritos desde la grada de un enchufadísimo Sergio Ramos. El escenario se ponía perfecto para la posesión infernal del City, pero el Madrid supo responder. Tiró de la garra de antaño y se introdujo en las pocas rendijas que dejan abiertas los de Guardiola. No perdonó Benzema tras un centro medido de Rodrygo. El Madrid se siguió acercando, pero el verdadero peligro lo llevó a la meta el City de Courtois.

A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid. Estaba mucho mejor, pero no mataba. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidades y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro.

Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, lo que fue la implosión del Madrid.

Octavos de final

Juventus-Lyon 2-1 (2-2)

Man. City

Cuartos de final (fase final en Lisboa)

Semifinales

Final

El Lyon pasa a cuartos. El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió ayer a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo de la Juventus, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Los franceses se adelantaron con un penalti trasformado por Memphis Depay en el minuto 12. Cristiano Ronaldo estuvo a punto de lograr la gesta de la remontada con un doblete, pero la Juventus, sin chispa, se quedó a un gol. Al final, el Lyon vuelve a plantarse en cuartos de final de la Liga de Campeones diez años después y consuma un nuevo fracaso europeo de la Juventus.