- Osasuna sigue pendiente de las opciones de las que dispone para mejorar la defensa de cara a la nueva temporada, con dos objetivos claros: firmará dos laterales izquierdos y a un defensa central que pueda actuar de lateral derecho.

Este último rol es precisamente el que ocupó el argentino Facundo Roncaglia la temporada pasada, y al que Osasuna sigue esperando a la hora de responder a la oferta de renovación que le presentaron.

Sin embargo, hay un motivo para la demora de la respuesta del argentino, y es la rebaja de sueldo que le ha aplicado el club rojillo en esa oferta, la cual le pesa a la hora de tomar una decisión. Tiene claro que quiere seguir en la Liga española o, por lo menos, en Europa, y por ello ha rechazado ofertas en Argentina. Entiende que todavía tiene nivel para el fútbol europeo, pero quiere decidir bien, lo que hace posible que acabe volviendo a Osasuna.

El otro perfil en el que trabaja la dirección deportiva rojilla es el del lateral izquierdo. Un flanco en el cual el club manejaba lograr una cesión, como pasó con Lato y Estupiñán. Sin embargo, depende de que sus equipos de procedencia empiecen su pretemporada.

Uno de ellos es el Valencia, con el que ya es sabido que Braulio mantiene unas relaciones excelentes. Y ahí entra el nombre del canterano ché Álex Centelles. El valenciano llega tras una buena campaña en el Famalicao, una de las revelaciones del fútbol portugués, y gusta en la dirección deportiva rojilla.

Al contar con tres laterales izquierdos (Gayà, el exrojillo Toni Lato y el propio Centelles), el Valencia ve con muy buenos ojos ceder a uno de ellos, que sería Centelles. Sin embargo, todo dependerá del nuevo técnico, el navarro Javi Gracia, que iniciará este jueves la pretemporada y que decidirá a quien se le busca cesión entre Lato y Centelles.

Dicha operación, aun así, se podría retrasar en vistas a posibles ofertas por José Luis Gayà, una salida que, viendo la renovación que está llevando en el Valencia, no se da por imposible. Hay que recordar que el cuadro ché está a punto de vender a Dani Parejo y a Francis Coquelin por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Por ello, la salida, a priori, de Centelles podría retrasarse.