- Facundo Roncaglia volverá esta misma semana a la disciplina de Osasuna, y se incorporará a la pretemporada ya en curso que ha comenzado el equipo rojillo. El jugador argentino se ha decidido por la oferta rojilla, pese a la gran rebaja que se aplicará a su salario.

Las fuentes del club aseguran que no tienen una respuesta formal del defensa, la cual esperan que llegue “como muy tarde, el martes” para poder incorporarse a la dinámica del grupo.

Sin embargo, son conscientes de lo integrado y comprometido que está Facundo Roncaglia con el proyecto, la gran razón por la que firma por Osasuna de nuevo.

Y es que la rebaja que se le aplicará a su sueldo, al igual que pasó con otras renovaciones como las de Rubén Martínez o Adrián López, será superior por poco a la mitad de lo que cobraba la temporada pasada. Ese ha sido el gran motivo de las dudas que Roncaglia ha tenido, y por la cual la renovación se ha dilatado tanto en el tiempo.

También por las ofertas que ha tenido. El Betis solo preguntó por su situación a su agente, como una apuesta del director deportivo bético, Antonio Cordón, que cuenta con mucha experiencia en el mercado de jugadores sudamericanos.

Otra de las ofertas que tuvo fue de Boca Juniors, club que le puso en el escaparate de Europa, pero que rechazó precisamente por continuar su carrera en el fútbol europeo, así como otras de su país.

Roncaglia disputó un total de 1282 minutos la pasada temporada, repartidos en 16 encuentros, de los cuales fue titular en 15.

El argentino firmará un contrato de un año similar al que acordó el curso pasado por estas alturas, y cerrará un flanco en una defensa a la que todavía le falta un lateral izquierdo.

Su veteranía ha sido sopesada por encima de la opción de Gorka Zabarte, otro jugador que puede actuar tanto de central como de lateral derecho y que se le ve como buena opción para el futuro. Sin ir más lejos, debutó en primer equipo la temporada pasada, en un duelo de Copa ante el Recreativo y como titular.

Pese a que las actuaciones de Roncaglia en la primera parte del ejercicio liguero fueron discutidas en la afición por varias expulsiones -ante Espanyol y Real Sociedad-, en el seno de Osasuna están satisfecho por el rendimiento del ex del Celta durante la segunda parte de la temporada. Una opción de fondo de armario que nunca viene mal, y más aún de cara a una campaña extraña como esta.