SEVILLA Bounou; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán (Gudelj, min.87); Suso (Franco Vázquez, min.75), En-Nesyri (De Jong, min.56), Ocampos (Munir, min.56).

MANCHESTER UNITED De Gea; Wan-Bissaka (James, min.87), Lindelof, Maguire, Williams (Fosu-Mensah, min.87); Pogba, Fred, Greenwood (Ighalo, min.90), Bruno Fernandes, Rashford (Mata, min.87) y Martial.

Goles 0-1 min.9: Bruno Fernandes (penalti). 1-1 min.26: Suso. 2-1 min.78: De Jong.

Árbitro Felix Brych (ALE). Amonestó a Diego Carlos (min.21) y Munir (min.86) por parte del Sevilla. Y a Brandon Williams (min.17), Rashford (min.67) y Maguire (min.87) en el United.

Estadio Stadion Khöln de Colonia.

- El Sevilla venció (2-1) al Manchester United este domingo para alcanzar su sexta final de la Liga Europa -ganó las cinco anteriores-, que jugará el próximo viernes ante el Inter de Milán o el Shakhtar Donetsk, de nuevo en Colonia.

Los de Julen Lopetegui remontaron el tanto inicial de Bruno Fernandes, a los 9 minutos, con los de Suso y De Jong, ya en el 78, y después de que Bono hiciera cuatro paradas para el recuerdo.

El Sevilla vivió la semifinal exigido al máximo, al límite en su esfuerzo para igualar la apuesta del United. En su presión y paso al frente, el equipo inglés impidió el dominio español y, en el intercambio de llegadas, parecía tener las de ganar el cuadro de Mánchester, que tardó poco en mostrar su estado de gracia. Martial, uno de los mayores exponentes de ese momento dulce, sirvió de tacón a Rashford y, pese a la parada de Bono, el colegiado pitó penalti por una entrada de Diego Carlos al delantero. Bruno Fernandes puso por delante (0-1) a los red devils y a los sevillistas les costó llegar a la portería de De Gea.

El Sevilla reaccionó y logró el empate en una jugada en la que Reguilón ganó su banda izquierda y encontró con calidad a Suso en el segundo palo, con un pase raso que no desaprovechó el delantero.

Tras el descanso, el United asedió la meta española y Bounou firmó cuatro intervenciones heroicas para mantener con vida a los suyos. El Sevilla quiso salir jugando con pérdidas y la presión generó claras ocasiones de Martial y Greenwood, que sacó el meta andaluz con paradas de tipo balonmano. Lopetegui cambió su delantera, quitando a Ocampos y En-Nesyri para meter a Munir y De Jong.

Lo que necesitaba el Sevilla era oxígeno y lo comenzó a ganar con la posesión de balón. El dominio no le dio llegadas pero sí bajó la euforia de los de Solskjaer y gastó también las baterías inglesas. Entonces, en otro destello de campeón y por la banda de Navas, el capitán andaluz se la puso a De Jong para que hiciera el 2-1 sin marca entre los dos centrales de un United contra las cuerdas.

Entre la discusión por el gol y el golpe anímico, los red devils no volvieron al partido y el Sevilla ya tenía en su mirilla la sexta final de la competición, que jugará el próximo viernes de nuevo en Colonia. Los ingleses se consuelan con su tercer puesto en Premier para regresar a la Champions y el mejor proyecto de los últimos años aunque sin un trofeo para celebrarlo.

Inter-Shakhtar (21.00). El Inter de Milán se enfrenta hoy al Shakhtar Donetsk, en la segunda semifinal de la Liga Europa, decidido a superar al equipo ucraniano de alma brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Liga de Campeones entrenado por Mourinho. Ahora es Antonio Conte el preparador de un Inter que en su camino hacia esta semifinal eliminó al Ludogorets, al Getafe y al Leverkusen en cuartos, empujado por un gran Romelu Lukaku. Enfrente, un Shakhtar que vuelve a semifinales después de las ediciones de 2016, cuando cayó ante el Sevilla, y 2009, cuando acabó campeón.