- Al igual que ocurre con los partidos amistosos, Osasuna podría encontrar en la Real Sociedad un aliado a la hora de resolver su dilema en el flanco izquierdo de la defensa. El club navarro, que cuenta con una gran relación con la institución txuri-urdin, ha estado pendiente de las posibles salidas que puedan realizar.

Todo apunta a que el equipo donostiarra dará salida al lateral izquierdo francoportugués de 26 años Kévin Rodrigues. El defensa estuvo cedido esta pasada campaña en el Leganés, donde tuvo un gran protagonismo. Fue fichado por la Real en 2015 procedente del Dijon, y pasó de ser un extremo a convertirse a lateral.

El jugador ha vuelto a su equipo de origen, que ya tiene otros dos laterales izquierdos, curiosamente ambos navarros: Nacho Monreal -fijo y titular- y Aihen Muñoz, algo que dificulta su continuidad en el primer equipo la próxima temporada.

Osasuna ha preguntado por la situación de Rodrigues, junto con otros clubes interesados, como el caso del Betis. El futbolista prefiere salir traspasado antes que otra cesión, de cara a continuar con su prometedora progresión. Además, encaja con el perfil de carrilero ofensivo que busca el club para paliar la marcha de Pervis Estupiñán.

Otro jugador al que podría dar salida la Real es precisamente el otro lateral izquierdo: Aihen Muñoz. Pese a que la primera opción del cuadro donostiarra es mantenerlo en su rol actual, como recambio de Nacho Monreal, desde el club creen que una cesión le vendría bien al etxauriarra, producto de Zubieta, y ahí puede volver a entrar Osasuna, aunque será más difícil que en el caso de Kévin. Con Aihen no ha existido interés explícito, pero en caso de que pueda salir, Osasuna estaría pendiente de dicha salida.

Lo que es claro es que Pamplona es una opción de salida que sopesa, y mucho, la Real para traspasar a sus jugadores. El club txuri-urdin lleva tiempo considerando a Osasuna como un buen destino y facilitará una salida ante un interés, que en el caso de Kévin ya existe a modo de consulta. Algo parecido pasó el año pasado con Raúl Navas, al que le facilitaron la salida a modo de cesión con compra obligatoria.

Más nombres a una lista casi infinita para reforzar el carril izquierdo de la defensa, lo que demuestra que el director deportivo, Braulio Vázquez, esperará a que la mejor opción de la lista esté operativa para ir a por ella, como pasó con Lucas Torró. Sin apresurarse.