LA PREVIA

Atlético de Madrid Hedvig Lindahl; Alia Guagni, Merel van Dongen, Aissa Tounkara, Carmen Menayo; Turid Knaak, Jade Moore, Amanda Sampedro, Kylie Strom; Emelyne Laurent y Toni Duggan.

BarcelonaSandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala y Lieke Martens.

Árbitro Stéphanie Frappart (Francia).

Hora/tv 18.00h/ 'Gol tv'.

- Los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina se abrirán esta tarde en San Mamés (18.00 horas/Gol) con un duelo nacional entre el FC Barcelona, que parte como favorito, y el Atlético de Madrid, que llega mermado por culpa del coronavirus y no podrá contar con cinco jugadoras que han dado positivo.

Silvia Meseguer, Deyna Castellanos, Charlyn Corral, Laia Aleixandri y Leicy Santos son las jugadoras colchoneras afectadas por el virus y todas ellas se han tenido que quedar en sus respectivos domicilios guardando cuarentena.

De esta forma, el técnico Dani González solo podrá contar con 14 jugadoras del primer equipo y ha completado su convocatoria con tres jóvenes del filial para afrontar la primera presencia del Atlético en cuartos de final de la máxima competición europea. El Atlético buscará dar la sorpresa en su estreno en esta ronda, aunque su estado de forma es toda una incógnita porque el equipo tuvo que suspender los entrenamientos a causa de los positivos en la plantilla.

Por su parte, el Barcelona, vigente subcampeón continental, disputará esta ronda por quinta ocasión consecutiva. El equipo azulgrana busca su tercer título de la temporada tras conquistar la Supercopa de España y la Liga Iberdrola, donde tenía nueve puntos de ventaja sobre el Atlético cuando la pandemia obligó a finalizar la temporada antes de tiempo. El conjunto catalán llega al partido lleno de confianza después de haber ganado todos sus amistosos con solvencia.

Azulgranas y rojiblancas protagonizarán el primer duelo netamente español en la historia de la competición y las vencedoras se medirán al Wolfsburgo o al Glasgow City. Ese encuentro de semifinales se disputará el martes 25 en el estadio de Anoeta en San Sebastián, que también acogerá la final.

El otro partido que se disputa esta tarde es el Glasgow City-Wolfsburgo, que se jugará a las 18.00 horas en el Reale Arena de San Sebastián. El Wolfsburgo parte como claro favorito ante el Glasgow City escocés, ya que no pierde un partido desde que marzo de 2019 y culminó invicto la Bundesliga. El Wolfsburgo es uno de los grandes favoritos al título, tal vez por detrás del Lyon, que defiende la corona continental y que tratará de volver a demostrar su superioridad.

Para ello, el Lyon deberá superar su partido de mañana ante el Bayern de Múnich. Por último, el partido entre el Arsenal inglés y el PSG francés cerrará las eliminatorias de cuartos de final.

LIGA DE CAMPEONES FEMENINA

Cuartos de final

Semifinal

Final