Un gol de Kheila Hamraoui a diez minutos para el final metió al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones femenina y acabó con la resistencia de un gran Atlético de Madrid, que, a pesar de las numerosas bajas con las que llegaba a este encuentro, plantó cara y se mantuvo vivo hasta el pitido final.

La centrocampista francesa acabó con la tenaz resistencia de las colchoneras en el minuto 80 al aprovechar un balón suelto dentro del área después de un centro desde la banda derecha de Caroline Graham Hansen que no logró rematar Asisat Oshoala.

El Barça se jugará el pase a la final el próximo martes en el estadio de Anoeta de San Sebastián (20.00 horas) frente al Wolfsburgo, que goleó al Glasgow City (9-1).

La primera mitad fue equilibrada, con cada equipo interpretando el papel esperado. El Barça, que salió con toda su artillería, acaparó la posesión de la pelota ante un Atlético muy bien plantado que apenas dejó resquicios en su sistema defensivo y buscó sus opciones al contragolpe.

La solidaridad defensiva de las colchoneras logró neutralizar el poderío azulgrana. Las de Lluis Cortés, a pesar de su dominio territorial y de la presión sobre la salida del balón de su rival. Al Barça le faltó velocidad y ritmo para desgastar a las colchoneras y prácticamente no generó peligro en la primera media hora más que en un par de disparos lejanos de Lieke Martens (m.11) y Alexia Putellas (m.27) resueltos sin apuros por Lindahl.

El Atlético, consciente de su obligación de economizar esfuerzos, midió bien sus despliegues en ataque y sabiendo esperar su ocasión fue capaz de generar un par de buenas llegadas.

La primera, en el minuto 10, la culminó Kylie Strom con un remate alto en el segundo palo y en el 25 Ángela Sosa eligió mal la opción de pase.

Atlético de Madrid Hedvig Lindahl; Alia Guagni, Aissa Tounkara, Merel van Dongen, Carmen Menayo (Emelyne Laurent, m.72); Turid Knaaak (Ana Marcos, m.88), Amanda Sampedro, Jade Moore, Kylie Strom; Ángela Sosa (Alexandra Chidiac, m.88); y Toni Duggan.

FC Barcelona Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheila Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada, m.91); Lieke Martens (Mariona Caldentey, m.63), Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso y Asisat Oshoala (Aitana Bonmatí, m.82).

Gol 0-1, m.80: Kheila Hamraoui.

Árbitra Stéphanie Frappart (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Guagni (m.24), del Atlético de Madrid.

Estadio San Mamés.

LIGA DE CAMPEONES FEMENINA

Cuartos de final

Semifinal

Final

El Arsenal llega con dudas. El Olympique Lyon se mide hoy contra el Bayern. El equipo francés es el ganador de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones, dominador de Francia y con una plantilla de ensueño. Por su parte, el cuadro alemán se presenta con un grupo remozado, ante la posibilidad que les dio la UEFA a los cuartofinalistas de inscribir a seis jugadoras nuevas. También, se va a disputar el Arsenal contra el PSG. El equipo inglés llega con bastantes dudas a estos cuartos de final que suponen un premio para un equipo británico que lleva varios meses sin competir, a diferencia del PSG que lo hizo el 9 de agosto en esa Copa de Francia.