El ascenso a Segunda se decidirá hoy en Montilivi, un estadio en el que Nino ya ha subido dos veces: en 2009 con el Tenerife y en 2015 con Osasuna, donde coincidió con su actual compañero Manuel Sánchez. Ahora, el veterano delantero que fue clave en la eliminatoria ante el Zaragoza, busca hoy un tercer ascenso con el Elche (22.00/ Movistar Vamos).

La ida de la final del play off de ascenso a Primera dejó un empate sin goles el jueves en el Martínez Valero. El Girona, que aspira a volver a estar entre los mejores solo un año después de su descenso, topó con un rival que, tras un último lustro de emociones fuertes, se ante la opción de regresar a la élite.

Con un sexto puesto con mucho suspense por la victoria in extremis del Deportivo sobre el Fuenlabrada, partido que pendió de un hilo por los casos de coronavirus en el equipo madrileño, el Elche fue capaz de eliminar al Zaragoza y ahora aspira a asaltar Montilivi como hizo con La Romareda. Para hacerlo, necesitará un poco más que lo demostrado hasta ahora en el play off.

Enfrente se encontrará al Girona, segundo mejor equipo de la categoría como local, con solo dos derrotas. Hay que recordar que, en caso de que suba el Girona -donde milita el exrojillo Riesgo-, Osasuna recibiría 1,35 millones por el traspaso de Brandon Thomas.

LA PREVIA

Girona: Riesgo; Ramalho, Juanpe, Miquel, Maffeo; Gumbau, Granell; Samu Saiz, Borja García, Jairo y Stuani.

Elche: Edgar Badía; Oscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz, Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Jonathas, Nino y Escriche.

Árbitro: López Toca (C. Cantabria).

Hora/tv: 22.00h. ‘Movistar Vamos’.