- El Elche anunció ayer que José Rojo Martín, Pacheta, no continuará como entrenador del club ilicitano la próxima temporada en Primera División. El técnico burgalés, que el pasado domingo logró el ascenso a Primera, cierra de esta forma un ciclo triunfal en el Elche, al que llegó en febrero de 2018 en Segunda B y al que ha llevado a Primera.

En un extenso comunicado, bajo el título "Eternamente agradecidos", el club valora y resalta los logros del equipo para despedir a Pacheta, del que comenta que ha cerrado con el ascenso en Girona "un ciclo imborrable". "Es eterno. Su legado será recordado y apreciado, con el cariño y devoción que cada aficionado franjiverde ha demostrado al técnico durante su estancia", afirma la nota oficial.

El Elche, por último, admite su "gratitud eterna" al entrenador "que hizo soñar a toda una ciudad, a una provincia y a todos los seguidores de otros puntos nacionales e internacionales". "La persona que devolvió la sonrisa a miles y miles de personas. Gracias, Pacheta", concluye el comunicado de despedida del entrenador, cuya no continuidad es la primera gran decisión del nuevo propietario del club, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik.

El partido Contigo Elche pedirá al Ayuntamiento de la ciudad dedicar una calle al jugador Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, en el entorno del estadio Martínez Valero, como máximo goleador de la historia del club ilicitano y "alma y cuerpo de la afición dentro y fuera del terreno de juego".

La formación política señaló que el jugador "atesora como nadie los valores de entrega y honor", además de ser un "magnífico" embajador de la ciudad de Elche, con cuyo equipo acaba de ascender a la Primera División.

En un comunicado, el presidente de Contigo Elche, Carlos San José, señala que Nino es "santo y seña de la afición" y es "indudable" su trabajo e implicación para que el Elche haya alcanzado el objetivo de volver a la Primera. "Nino es entrega, esfuerzo, pundonor y lleva Elche grabado a fuego en el corazón", por lo que la ciudad "no puede más que agradecérselo y ofrecerle un reconocimiento público por una vida dedicada al fútbol y especialmente al Elche". Como ubicación sugiere la nueva zona de desarrollo junto al estadio Martínez Valero, "el emplazamiento ideal para este reconocimiento".