- Alberto Ramírez Arregui, presidente del Ribera Navarra FS, entidad fundada el 8 de marzo de 2001, presentó ayer los actos preparados para el 20º aniversario del club y el 10º del ascenso a Primera. Una efeméride importante que, a pesar de la situación provocada por la covid-19 y sus consecuencias, el equipo navarro ha querido organizar con la máxima ilusión y ganas posibles. "Nos hubiera gustado hacer o intentar hacer más cosas pero esta situación nos ha obligado a replantear estos actos", expresó el presidente.

Los actos que serán presentados oficial e individualmente a lo largo de la temporada 2020-2021, tendrán como colofón final, "si la situación lo permite", una fiesta popular el 8 de marzo de 2021 preparada para socios y personas cercanas al club. Además el club ha diseñado un logotipo conmemorativo que les acompañará a lo largo de toda la campaña, "una temporada compleja y que se vivirá con incertidumbre", y que se verá reflejado en la equipación deportiva del primer equipo; así como un video que recoge imágenes de todos estos años, elaborado por el club y por el fotógrafo tudelano Toño de la Parra, y que se lanzará por redes sociales próximamente.

El equipo estrenará, también, un himno compuesto por Carla López -periodista y joteraH y el músico Mikel Roncal, y un libro, elaborado por los periodistas López y Diego Carasusán e ilustrado por fotógrafos como Blanca Aldanondo y Toño de la Parra, con imágenes de toda la andadura del club y los momentos más importantes del equipo, como el ascenso a Primera División, la final de la Copa del Rey de hace dos años y diferentes Copas de España.

El Ribera Navarra FS fue fundado en 2000, cuando José Luis Ruiz lideró a un grupo de personas que quería que el fútbol sala tuviera algún representante en la Ribera. En marzo de 2001 se constituyó oficialmente con el nombre de Ribera Navarra Fútbol Sala, y comenzó su andadura en la Primera Nacional B.

En la temporada 2004/2005, el equipo tudelano compitió en la Primera Nacional A, tercera categoría del fútbol sala, al fusionarse y tomar la plaza del Metales San Jorge.

Aunque esa temporada terminó con el regreso a la Primera B, el Ribera Navarra no dejó de consolidar su cantera, consolidando los equipos juveniles y creando, ya en 2006, la Escuela de Fútbol Sala de Tudela.

El equipo navarro logró en la campaña 2008/2009 el ascenso a la División de Honor Plata, de la que, con el patrocinio de Ríos Renovables, consiguió subir a la máxima categoría en 2010 merced a una fuerte inversión en fichajes. Para ascender, el Ríos Renovables terminó segundo en la Liga regular y superó en la promoción de ascenso al Andorra y al UPV Maristas Valencia.

El equipo tudelano, en la actualidad Aspil-Jumpers Ribera Navarra, permanece desde entonces en la máxima categoría, y el club está presidido por Alberto Ramírez desde febrero de 2017, cuando sustituó a José Luis Ruiz.