Equipos

Macedonia del Norte Jankov; Todoroski, Shay, Porov Antovski; Zdravkoski, Ackovski, Fazlagic; Mitroviski, Ristovski y Churlinov.

España Josep Martínez; Pipa, Hugo Guillamón, Clemente, Miranda; Moncayola, Riqui Puig, Gonzalo Villar; Pozo, Andrés Martín y Javi Puado.

Árbitro Horatiu Fesnic (Rumanía).

Estadio National Arena Todor Proeski (Skopje, Macedonia del Norte)

Hora/tv 18.45 / Cuatro

La selección española sub-21 visita hoy a Macedonia del Norte en Skopje en su sexto partido clasificatorio para el Europeo con un grupo renovado (18 cambios ha introducido el seleccionador Luis de la Fuente) en el que destaca la posible titularidad del osasunista navarro Moncayola. El objetivo es ganar para consolidar el liderato en el Grupo 6.

España mostró una imagen muy sólida en los primeros encuentros, en los que sumó 13 puntos hasta que el coronavirus lo paró todo. Su único traspié fue el empate frente a su inmediato perseguidor, Israel. Pero Israel perdió ayer de manera sorpresiva en Islas Feroe (3-1), por lo que una victoria de España supondría prácticamente asegurar la primera plaza en esta primera fase de clasificación.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final, que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Ljubljana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.

6ª JORNADA

CLASIFICACIÓN