- El canterano rojillo Aitor Buñuel se comprometió ayer por las próximas dos temporadas con el Almería, club que disputa la Segunda División y que el año pasado disputó la fase de ascenso a Primera, quedando apeado en las semifinales del play off por el Girona. El lateral derecho llega libre a la entidad andaluza, presidida por el jeque saudí Turki el-Sheikh, que ya ha hecho una decena de incorporaciones para la próxima temporada.

Buñuel (Tafalla, 10 de febrero de 1998) ha disputado las dos últimas campañas en el Racing de Santander, donde llegó procedente de Osasuna para jugar en Segunda B. Con el club santanderino marcó el gol del ascenso a Segunda en junio de 2019. El año pasado jugó en la categoría de plata, pero el club cántabro descendió y, con la carta de libertad, llega ahora a Almería para hacerse un hueco en el flanco derecho andaluz, donde tendrá una gran competencia para entrar en el once titular del técnico luso José Gomes, pues tiene en la misma demarcación al valenciano José Romera y del hispanoalbanés Iván Balliu.

El futbolista, de 22 años, fue presentado por el club rojiblanco como “un lateral con oficio pese a su juventud”, que “se caracteriza por ser rápido, agresivo y muy competitivo, yendo con fuerza a las disputas”, además de contar con una gran experiencia, sumando “más de medio centenar de partidos jugados entre Primera y Segunda División”.

La entidad recordó también que Buñuel ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-17 hasta la sub-21, y que se formó en la cantera de Osasuna, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en 2015 y con el que ascendió a Primera en la campaña 2015-16.

Con la camiseta rojilla jugó 15 partidos en la 2016-17 en la máxima categoría y, posteriormente, jugó en el Valencia Mestalla y en el Racing de Santander, con el que el pasado curso completó 2.578 minutos en 29 partidos en LaLiga SmartBank, en los que siempre fue titular.