- La llegada de Pervis Estupiñán al Villarreal, que ya era un secreto a voces pero que se oficializó ayer, supuso una grata alegría para la secretaría técnica rojilla.

El lateral izquierdo ecuatoriano, que disputó la pasada temporada en la disciplina navarra cedido por el Watford, llegará al conjunto groguet previo pago de 15 millones de libras (16,3 millones de euros), un importe del que un pellizco será para Osasuna.

En concreto, la cifra que repercutirá en la tesorería de El Sadar será de 400.000 euros, correspondientes a los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad, compensaciones que se calculan en base al tiempo que estuvo el jugador en un determinado equipo. Cabe recordar que Estupiñán, nacido en 1998, recorrió la banda izquierda rojilla con 21 años, con ficha de Osasuna Promesas, y que los organismos internacionales consideran que la edad de formación es hasta los 23 años.

El ingreso extra que deja Pervis Estupiñán será utilizado por Osasuna en este mercado, que continúa sondeando para encontrar a un atacante rápido y versátil, que pueda jugar tanto en banda como en punta.

El director deportivo, Braulio Vázquez, ya especificó públicamente que el margen para fichar es pequeño debido a la situación económica y al estricto tope salarial que hay que cumplir, por lo que este dinero supondrá un poco más de margen para fichajes. También se espera rescatar algo por Javi Martínez (2% del traspaso) y por Álex Berenguer (1,5 millones si recala en el Athletic.