- Luis Rubiales fue reelegido ayer presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para los próximos cuatro años, el periodo 2020-2024, durante la Asamblea General del organismo, celebrada ayer en Las Rozas. En un acto desarrollado bajo las estrictas medidas de salud y seguridad que establecen los protocolos de prevención del coronavirus, Rubiales, único candidato proclamado por la Comisión Electoral el 4 de septiembre, contó con 95 votos a favor, por 10 en blanco, de los 140 representantes llamados a la Asamblea.

“Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas”, dijo en alusión a sus diferencias con la Liga.

Rubiales destacó que la Liga española “es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino...”, porque, además de “un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores”. “Hay esa leyenda que dice que nosotros recibimos mucho más dinero por el tema del real decreto de lo que damos. Si contamos lo que sale de aquí para el fútbol profesional suman 57 millones de euros. Está bastante equilibrado lo que los clubes profesionales dan al fútbol modesto y lo que los modestos dan al fútbol profesional”, destacó.

“El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos más de un millón”

Presidente de la RFEF