Inicio de la concentración

Los 24 jugadores, entre los que está Merino, ya están en las rozas para preparar los duelos ante Portugal, Suiza y Ucrania

06.10.2020 | 00:53
Mikel Merino, con la Real Sociedad. Foto: Mikel Saiz

Los 24 jugadores convocados por Luis Enrique, entre los que está el navarro Mikel Merino, llegaron ayer a la ciudad deportiva de Las Rozas para iniciar la concentración de cara a preparar el amistoso ante Portugal (mañana, 20.45 horas), y los partidos de Liga de las Naciones ante Suiza (sábado, 20.45 horas) y Ucrania (martes 13 de octubre, 20.45 horas).

El grupo se quedó en 24 jugadores tras la decisión del seleccionador de no cubrir la baja del centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, en cuarentena tras varios contagios por coronavirus en su club. La situación que vive el Nápoles, que el domingo no se pudo enfrentar al Juventus en la Liga italiana tras el positivo de dos jugadores más un miembro del personal, impide acudir a Fabián a la llamada de la selección. Es la segunda baja que sufre Luis Enrique de una convocatoria inicial más amplia de lo normal, de 25 jugadores, por si se daban este tipo de situaciones. La primera, por la lesión de rodilla de Dani Carvajal, la decidió suplir llamando a Sergi Roberto pero en esta ocasión el seleccionador entiende que tiene cubierta la zona de Fabián y ha decidido no citar a ningún jugador en su lugar.

campaña, ilusionado José Campaña, centrocampista del Levante que es la gran novedad de la convocatoria, mostró su satisfacción por la llamada a la llegada a la concentración y su deseo de que "no sea la única". "Estoy contento por la primera convocatoria. Ojalá que el trabajo sirva para que no sea la única", manifestó Campaña antes de pisar por primera vez la residencia de La Ciudad del Fútbol como internacional absoluto.

Junto a Campaña fueron novedades regresos como los de Sergi Roberto o Sergio Canales, que también mostraron felicidad por la llamada de Luis Enrique. "Tenía muchas ganas de volver", reconoció Sergi Roberto, que ha comenzado siendo fijo en el nuevo Barcelona de Ronald Koeman. "Al final por desgracia ha sido por lesión de un compañero pero estoy muy contento de que el entrenador haya contado conmigo". Para Canales "siempre es un privilegio" ser citado por la selección española y "poder estar con todos los compañeros".

sub-21

moncayola repite convocatoria

Concentración. El canterano de Osasuna Jon Moncayola se unirá a la lista de bajas con las que contará Jagoba Arrasate en este parón liguero causado por las selecciones. Sin embargo, el motivo de la ausencia del canterano rojillo se debe únicamente a causas deportivas. Y es que el centrocampista natural de Garínoain, fue citado por el seleccionador de la sub-21, Luis de la Fuente, repitiendo, de esta manera una citación que ya estrenó el pasado mes de septiembre, completando una temporada de ensueño al debutar primero con el primer equipo de Osasuna y anotar su primer gol en Primera División.