Javi Gracia se resigna a continuar

Valencia asume dirigir un equipo mermado al no admitir el club su oferta de irse sin pagar ni cobrar

09.10.2020 | 00:49
Javi Gracia, entrenador del Valencia. Foto: Efe

Valencia – El entrenador del Valencia, el navarro Javi Gracia, confirmó ayer en un comunicado que seguirá al frente del Valencia dispuesto a sacar el "máximo rendimiento" de la plantilla, al tiempo que reconoce que tras la decepción por la falta de fichajes en el mercado puso el miércoles su cargo a disposición del club.

Gracia quiso llegar a un acuerdo con el club para irse –sin cobrar lo que le quedaba de contrato y sin pagar la indemnización de casi tres millones por romper de manera unilateral el contrato–, pero el presidente del club, Anil Murthy, se negó.

Por ello, Javi Gracia continúa a la fuerza y ayer mostró su intención de hacerlo con la máxima profesionalidad posible. En su comunicado, comentaba: "En primer lugar quiero agradecer el gran apoyo que estoy recibiendo durante los últimos días, especialmente de jugadores y empleados del club. También quiero manifestar mi agradecimiento por las constantes muestras de cariño que me están haciendo llegar todos los aficionados.

Para evitar cualquier tipo de rumorología quiero dejar claro que he puesto mi cargo a disposición del Propietario y del Presidente. Lo he hecho por honestidad profesional hacia lo que entiendo que representa el valencianismo y a los retos que creo que este club se debe de marcar cada temporada por su gran historia.

Cuando fiché por el Valencia fui consciente de que la plantilla iba a experimentar una reconstrucción, aunque no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizaría con numerosas salidas y ninguna entrada, exceptuando el regreso de los cedidos. El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza 9º en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados.

No es una queja hacia mi plantilla, de la que estoy muy orgulloso y agradecido por el apoyo que me ha mostrado estos últimos días. Es disparidad de puntos de vista acerca de cómo debería haber actuado el Valencia.

Éste y solo éste es el único motivo que me ha llevado a poner mi cargo a disposición del club. Una vez cumplido con ese deber voy a hacer lo que realmente quiero, que es seguir entrenando a este maravilloso equipo. Seguiré siendo muy feliz en esta ciudad, y seguiré estando muy responsabilizado con mi afición, motivado e ilusionado. Haré los mayores esfuerzos posibles para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla y dar las máximas alegrías a la afición. ¡Juntos, Amunt Valencia!", concluía.

"El equipo empieza con importantes bajas y ninguna incorporación. Se ha debilitado"

jAVI gRACIA

Entrenador del Valencia