- Motivación y ganas de revertir este mal inicio de curso no le van a faltar a un Aspil-Jumpers Ribera Navarra que recibe esta noche al Levante (21.00 horas), uno de los equipos que están llamados a pelear por los títulos esta temporada, en un gélido Ciudad de Tudela en el primero de los dos partidos que va a disputar el cuadro tudelano sin público.

Y es que, a causa del agravamiento sanitario, la Orden Foral publicada establece que las actividades deportivas se desarrollarán sin público, por lo que la Caldera presentará un silencioso ambiente durante los dos próximos compromisos ligueros como local del cuadro tudelano.

Un hecho que afecta aun más a este comienzo de curso de un Aspil que poco a poco va cogiendo el tono ya que en pretemporada tuvo que verse obligado a parar a causa de un positivo por covid en la primera plantilla. "Creo que el sábado mejoramos bastante, aunque no nos valió para puntuar, algo que merecíamos" señaló el técnico José Lucas Mena Pato, que en la previa del encuentro incidió en la necesidad de que su equipo salga "enchufado" y no "cometa los errores" que le han mermado al equipo en este inicio de campaña.

Para el técnico alicantino la clave del encuentro de esta noche pasa por "mejorar la estrategia y ser fuertes en defensa", porque "nos siguen generando ocasiones con poquito", insiste un Pato que apunta que "en ataque, si jugamos con velocidad, podemos hacer daño".

Sumar los primeros puntos del campeonato le supondría al Aspil-Jumpers una inyección de "motivación y confianza" que supone el imponerse a equipos como el Levante. Además, conseguir un triunfo sería dar un paso adelante en la clasificación y evitar, de esta manera, verse inmerso en una situación como la de la temporada pasada.

Para el encuentro, Pato no podrá contar con la presencia de Pedro, Gabriel, Lemine y Mario, mientras que Diego Ríos, técnico levantinista, no podrá contar con el exjugador de Osasuna Magna, Rafa Usín, que sufre una lesión muscular.

3ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

4ª JORNADA (Sábado 17 y domingo 18)

"Tenemos que ser fuertes en defensa porque nos siguen generando ocasiones con poquito"

Entrenador del Aspil-Jumpers