BAYERN Neuer; Pavard (Sarr, min. 73), Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, min. 83); Müller (Davies, min. 83), Tolisso, Coman (Douglas, Costa, min. 73); y Lewandowski (Choupo-Moting, min. 83).

ATLÉTICO Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente (Lemar, min. 79), Herrera, Koke (Torreira, min. 79), Carrasco (Vitolo, min. 76); Joao Félix y Luis Suárez (Correa, min. 76).

Goles 1-0, m.28: Coman. 2-0, m.41: Goretzka. 3-0, m.66: Tolisso. 4-0, m.72: Coman.

Árbitro Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó, Alaba, Müller, Lodi, Koke, Herrera y Torreira.

Estadio Allianz Arena. Sin espectadores.

- El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe de realidad al torneo y al Atlético de Madrid, que sucumbió 4-0 ante un rival dominador y efectivo, al que le sirvió la primera mitad para sentenciar con goles de Coman y Goretzka y redondeó el triunfo en la segunda con tantos de Tolisso y otra vez Coman.

Una goleada que supone un golpe de realidad doble. Primero para los aspirantes al cetro europeo que pudieran apreciar cualquier atisbo de complacencia en el equipo de Hansi Flick, campeón de todo la temporada pasada y dominador en el arranque del nuevo curso -con los cuatro de este miércoles son 29 goles a favor y siete victorias en ocho partidos oficiales en lo que va de ejercicio-, pese a las dudas que rodearon al encuentro por el positivo del extremo alemán Serge Gnabry justo un día antes. Sin embargo, el Bayern aplicó el rodillo.