- Darko Brasanac sigue acumulando entrenamientos, ha comenzado a trabajar parcialmente con el grupo y, tras el parón de la Liga por las selecciones, probablemente se integre con normalidad en la dinámica de sus compañeros. Darko, junto con Brandon, ya participó el domingo en la sesión con el grupo de los suplentes. Ahora, el hecho de que haya una semana sin competición, le va a dar días de más para que vaya completando su mejoría.

Darko sufrió una lesión en el hombro en el partido amistoso contra el Eibar, el pasado 4 de septiembre, y fue operado el día 11 del mismo mes de una luxación en el hombro izquierdo, ya que era el segundo episodio de ese tipo que sufría en la articulación. El futbolista lleva ya dos meses de baja por lo que, si no hay retroceso en su mejoría, está cerca de por fin sumar para el equipo de Arrasate. El principal problema del centrocampista, que ha mantenido el tono físico en el periodo de baja, es en los choques y en las caídas, circunstancias para las que debe haber una recuperación completa del hombro intervenido.

Darko Brasanac disputó 31 encuentros la pasada temporada, por lo que fue uno de los hombres más utilizados por Arrasate, ocupando además múltiples posiciones. Su recuperación supondría un importante refuerzo para el equipo en el final del año.

Los técnicos también observan la evolución de Brandon Thomas. El delantero se operó a principios de mayo de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, después de tener que aplazarse su operación desde marzo. En principio, también afronta la fase final de su recuperación.