segunda b

El Promesas se atasca

EMPATE Los pupilos de Santi Castillejo perdonaron y merecieron mas ante el Ebro

07.11.2020 | 23:51
Joel Rodríguez se lamenta tras despercidiar una de las ocasiones de ayer en Tajonar.

Osasuna Promesas0

CD Ebro0

OSASUNA PROMESAS Iñaki Álvarez, Endika, Herrando, Xabi Cárdenas, Jony, Hualde (A. Muro, min.74), Joel Rodríguez (A. Gabriel, min.74), Aimar, Javi Martínez, Jota Aliaga y Diego Moreno.

CD EBRO Loscos, Palomar, Espín, Xíker, M.Royo, Juan. G, C. López, De Lerma (Jonxa, min. 58), Blas (Joserra, min.58), Carri y Darío Guti.

Árbitro Adrián Calvo Martínez (Comité riojano), asistido por los linieres principales Eduardo De La Hoya Roncandio y por Eider Franco Llorente. Amonestó por parte de los locales a Herrando, Joel Rodríguez y a Aimar. Por parte de los visitantes, mostró cartulina amarilla a Juan. G.

Estadio Tajonar.

Pamplona – Osasuna Promesas y C.D Ebro empataron en la lluviosa tarde de ayer en el anexo de Tajonar, en un encuentro repleto de ocasiones para ambos conjuntos pero que sin embargo no fueron capaces de abrir la lata para poder llevarse los tres puntos.

El conjunto aragonés se hizo con el mando del choque en los primeros minutos, y con un par de llegadas interesantes ante el marco que defendía Iñaki Álvarez. No tardó en llegar la reacción de los hombres de Castillejo, en el momento en el que Aimar Oroz y Javi Martínez comenzaron a filtrar balones al espacio a la pareja de delanteros que salían de inicio ayer, Jony y Joel Rodríguez. La ocasión más clara del primer acto llegó a favor de los intereses rojillos, cuando Joel desde la frontal mandó la pelota arriba con todo a favor para desnivelar el luminoso.

Con el resultado inicial se llegaba al descanso. Mucha intensidad, alguna ocasión, pero falta de puntería sobre el césped de Tajonar.

Los locales salieron decididos a por el gol. De hecho, en el primer minuto de la reanudación, Xabi Cárdenas estrelló en el poste un disparo cruzado desde el punto de penalti tras recoger un balón suelto. El Promesas se hizo dueño y señor del partido, todas las jugadas ofensivas llevaban el sello de jugadores de medio campo. Aimar Oroz, Javi Martínez y Xabi Cárdenas mostraron su calidad técnica y trataban de conectar con los de arriba, aunque sin acierto de éstos, principalmente por el mérito de la zaga defensiva del conjunto aragonés. Castillejo introdujo un doble cambio que resultó ser acertado. La entrada de Gabri y del joven navarro Muro trajo como consecuencia llegadas claras de los de casa, con latigazos de Muro por partida doble o de Cárdenas que se toparon ante un notable Eduardo Loscos. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Álvarez salvó a los suyos con una prodigiosa intervención evitando el tanto de Darío Guti con un paradón tras un gran disparo del jugador visitante.

Reparto de puntos que deja insatisfechos a los locales que pusieron más de su parte para llevarse los tres puntos. Por su parte, el Ebro continúa sin conocer la derrota en lo que llevamos de liga.