ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.88); Vencedor, Vesga; Williams (Raúl García, m.76), Muniain (Sancet, m.70), Berenguer (Morcillo, m.70); y Villalibre (Lekue, m.88).

BETIS Claudio Bravo; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m.61); Joaquín (Lainez, m.70), Rodri (Aitor Ruibal, m.83), Tello (Loren, m.61); y Sanabria (Borja Iglesias, m.61).

Goles 1-0, m.9: Víctor Ruiz, en propia puerta. 2-0, m.33: Capa. 3-0, m.59: Muniain. 4-0, m.68: Berenguer.

Árbitro Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). No mostró ninguna tarjeta.

Estadio San Mamés.

- Gaizka Garitano superó con sobresaliente el ultimátum al que fue sometido ante el Betis, un choque que podía ser el último del técnico de Derio en el Athletic en el caso de que perdiese pero que solventó de manera brillante y con una goleada inapelable con tantos de Víctor Ruiz, en propia puerta, Capa, Muniain y Berenguer.

Un resultado que le cambia bastante más que la cara a un Athletic que afrontó el choque decimosexto en la tabla y a solo dos puntos del descenso, y sale de él octavo y metido de lleno en la pelea por las posiciones europeas. Su hábitat natural.

Uno de los muchos equipos que superó en la tabla con su goleada fue un penoso Betis, que echó en falta a todos los ausentes (Canales, Fekit, Mandi, Bartra ...) y a otros que pudieran haber salido.

Fue el éxito de la pequeña revolución de Garitano, que prescindió de Dani y Raúl García y puso a Muniain de media punta para lanzar a tres jugadores profundos, Asier Villalibre, que no marcó pero quizás fuese el mejor del partido junto a su capitán, Iñaki Williams y Alex Berenguer. El novedoso doble pivote Unai Vencedor-Mikel Vesga redondeó una noche que ha devuelto, probablemente para tiempo, las aguas a su cauce en el Bilbao futbolístico.