- El Tudelano y el Izarra se enfrentan hoy a las 17.00 horas en Estella para disputar la octava jornada de la temporada, todavía a puerta cerrada. Los partidos aún se juegan sin público a pesar de las protestas de varios equipos. Eso sí, los aficionados tendrán la posibilidad de seguir el partido en directo a través de la plataforma footers.

Ambos conjuntos vienen de perder en su último encuentro y en este se verá quién se lleva la victoria. Los de Nacho Martín y los de Pablo Álvarez se sitúan en la mitad baja de la clasificación, en sexto y en octavo puesto, respectivamente. El Tudelano perdió la semana pasada contra la Mutilvera 1-3 y el Izarra cayó contra Osasuna B en Tajonar 3-2.

"Nos enfrentamos ante un partido muy igualado. Tras el pasado encuentro, nos quedamos con mal sabor de boca y los jugadores tienen muchas ganas de volver a competir", afirmó Pablo Álvarez, entrenador del Izarra. Según el técnico, los jugadores de su plantilla han entrenado con intensidad esta semana con vistas al partido para afrontar los puntos débiles del Tudelano.

"El Tudelano también viene de una derrota y tendremos que esforzarnos mucho para conseguir la victoria", comentó Álvarez. "Ellos tienen jugadores muy buenos, sobre todo en la parte de arriba, como Álex Sánchez -que jugó en Osasuna- y Rodrigo Sanz, con grandes individualidades y tendremos que exigirnos mucho y estar muy atentos en defensa", confesó el técnico.

Tal y como dijo, sus jugadores "demostrarán el nivel que tienen" y "jugarán al máximo que puedan ofrecer". Su manera de afrontar el encuentro será "la de siempre". "Buscaremos jugar en colectivo, nuestra fortaleza, desde la palabra equipo".

Los de Álvarez anteponen el trabajo en equipo al individual, que es lo que les ha permitido sumar puntos en la tabla. "Así nos va bien", asintió Álvarez. Según el técnico, aprovecharán los espacios que les dejen para intentar llegar a portería y poder sumar goles. De esta forma, afirmó Álvarez, esperan conseguir la victoria y, así, tres puntos más para subir en la clasificación.

Álvarez no podrá contar con Íñigo Morte, defensa central, por dolores en la espalda, pero todos los demás jugadores estarán disponibles para el encuentro ante el Tudelano.

La última vez que ambos conjuntos se midieron en partido oficial en Merkatondoa fue el 27 de octubre de 2019, en el partido correspondiente a la la décima jornada de la temporada pasada. Los de Estella se impusieron por la mínima, gracias al tanto de Toni García, hoy jugador del Linares. El partido de vuelta, que debía disputarse en el Ciudad de Tudela el 15 de marzo de 2020 fue aplazado, como el resto de la temporada, por la situación provocada por la pandemia de covid-19.