Atlético de Madrid Oblak; Savic, Felipe, Mario Hermoso; Trippier, Héctor Herrera, Saúl (Koke, m. 57), Lemar (Torreira, m. 76), Vitolo; Correa (Joao Félix, m. 57), Luis Suárez (Kondogbia, m. 62).

Valladolid Masip; Hervías (Míchel, m. 71), Javi Sánchez (El Yamiq, m. 82), Bruno, Nacho (Janko, m. 71); Roque Mesa, Alcaraz; Óscar Plano, Kike Pérez (Toni Villa, m. 61), Jota (Weissman, m. 61); Marcos André.

Goles 1-0, m. 55: Lemar. 2-0, m. 72: Marcos Llorente.

Árbitro González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a los locales Savic (m. 24), Vitolo (m. 40) y Luis Suárez (m. 48) y al visitante Javi Sánchez (m. 50).

Estadio Wanda Metropolitano.

- Hay muy pocos futbolistas con el impacto en los últimos tiempos en el Atlético de Madrid de Marcos Llorente, que irrumpió en el segundo tiempo para marcar la diferencia contra el Valladolid, primero como el propulsor indudable del 1-0 de Lemar y después como el imparable goleador del 2-0 ante un buen adversario. Al descanso, no lo veía nada claro el conjunto rojiblanco, competido de tú a tú por su oponente, que lo había reducido a la mínima expresión en las ocasiones, pero después sí. Por la determinación de Llorente. La séptima victoria consecutiva en la Liga, como otras muchas recientes, también lleva su firma, que sostiene al Atlético en números de líder y presiona a los demás. El medio centro, esta vez más atacante que otra cosa, es una de las evidencias más claras, también un motor esencial, de la progresión del Atlético.