- El Racing de Santander, que se medirá a la Mutilvera en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el próximo jueves día 17 de diciembre en el campo de Mutilnova (20.15 horas), cambiará los campos y el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu por los entrenamientos a telemáticos durante los diez días que el primer equipo deberá confinarse en sus domicilios debido al positivo por la covid-19 del delantero Jon Ander.

El positivo de Jon Ander ha provocado que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol haya aplazado el encuentro que el Racing debía haber disputado ante la Real Sociedad B en Zubieta esta jornada.

Y es previsible que ocurra lo mismo con el partido que la escuadra dirigida por Javi Rozada tiene previsto jugar ante el Real Unión en Los Campos, en El Sardinero, el próximo fin de semana.

Por ello, según informa el club, en un comunicado, el cuerpo técnico verdiblanco ha adecuado su plan de entrenamiento al nuevo escenario y los racinguistas ya han llevado a cabo dos sesiones físicas colectivas en sus respectivos domicilios conectados por la plataforma Zoom.

Por su parte, el recuperador del equipo ha desarrollado trabajo específico por grupos para la prevención de lesiones y el entrenador, Javi Rozada, mantendrá durante la próxima semana charlas individuales con todos los futbolistas para incidir en aspectos técnico-tácticos.

El objetivo es que todos los jugadores cuenten con un plan individualizado que les permita volver del confinamiento en las mejores condiciones posibles para afrontar tanto los partidos de liga como, sobre todo, su participación en la Copa del Rey ante la Mutilvera.

En la competición liguera, el Racing de Santander se encuentra en la tercera posición de su grupo tras perder el último encuentro ante el Leioa por cero goles a uno. Por su parte, la Unión Deportiva Mutilvera está en una situación parecida, pues marcha cuarta de su su grupo tras empatar a cero ante el Haro, en el último partido hasta la fecha.