EBRO Loscos, Blas, Espín, Xíker, Manel Royo, Carlos López, De Lerma (Higón, min.87), Joserra (Palomares, min.87), Carri (Juan Gutiérrez, min.75), Sebas Moyano; Jairo Morillas (Sanlúcar, min.28).

MUTILVERA Mugueta, Azcue (Ederra, min.64), Ibáñez, Mahugo, Barace, Cisneros (Lizarraga, min.86), Xiker, Meoki (Aldave, min.64), Yoldi, Ilincheta (López, min.72), Urrutia (Briñol, min.72).

Goles 0-1, min.51: Barace (p.). 1-1, min.56: Moyano. 2-1, min.61: Carri (p.).

Árbitro Català Ferran (Colegio catalán). Amonestó a los locales Blas, De Lerma, Carlos López, Sebas Moyano, Juan Gutiérrez y Espín; y a los visitantes Mahugo, Ederra e Ibáñez. Expulsó al local Sanlúcar.

Estadio Pedro Sancho. A puerta cerrada.

- Con un once inicial plagado de jugadores poco habituales en las alineaciones iniciales de la Mutilvera, y es que las rotaciones, el cansancio, las tarjetas y la ilusión por la Copa del Rey están ahí, los navarros se plantaron en un campo muy complicado como es el Pedro Sancho zaragozano para acabar sumando una injusta derrota, porque los de Andoni Alonso dieron siempre la cara y merecieron mejor suerte en un partido que se decidió por un penalti polémico que le dio el triunfo al Ebro.

El primer periodo fue muy abierto, con los navarros dando siempre la cara como es normal en sus desplazamientos. El primer aviso era local en una incursión de Manel Royo, y poco después era Joserra quien, desde el costado diestro, disparaba fuera por poco. La primera llegada del equipo de Andoni Alonso se produjo al cuarto de hora en un centro chut raso de Azcue por la derecha que sacó Loscos con apuros. La Mutilvera tocaba bien en la medular y se desplegaba con efectivos y con peligro, probando Yoldi al cancerbero zaragozano con un chut lejano que Loscos detuvo.

Los minutos finales del primer periodo fueron de acoso de los aragoneses con una firmeza defensiva de los de Alonso que les permitió llegar al asueto con el cero a cero.

La segunda mitad arrancaba con una Mutilvera que pisaba campo adversario, abría bien el juego a las bandas, tocaba bien, hallaba espacios y gustaba, en líneas generales. Juega muy bien al fútbol el equipo de Andoni Alonso con un dinámico 4-2-3-1 y pronto Urrutia podía hacer el primero de la matinal, pero su remate se fue a la madera.

Apenas dos minutos después, un claro penalti por derribo de un zaguero local a Yoldi lo convertía Barace con calidad para poner por delante a una Mutilvera que se lo había merecido.

Pero el gol no le sentó nada bien al conjunto visitante. Se enrabietaron los locales y pronto Sebas Moyano devolvía las tablas al marcador con un golazo, haciéndose hueco para soltar un chupinazo desde la frontal que se coló como una exhalación. Y al cuarto de hora, en un balón colgado al área, en la pugna en el área cayó Sebas Moyano y el colegiado indicaba penalti pese a las protestas de los visitantes. Carri lo convertía para convertir la remontada zaragozana.

Ederra tuvo la última del conjunto de Mutilva, que se fue de vacío del Pedro Sancho pero dejando impronta de un gran equipo.

Vestuarios. El técnico de la Mutilvera estaba satisfecho a la conclusión del encuentro. "El equipo ha competido del minuto cero al noventa y cinco. Ha habido un gran derroche físico y también de fútbol. De hecho, hemos llevado prácticamente el peso del partido durante todo el encuentro salvo esos pocos minutos del segundo periodo cuando nos han empatado y nos han hecho el dos a uno en un penalti dudosísimo", afirmó. Alonso resaltaba que "han entrado de salida jugadores que han competido muy bien y muchas veces han sido el primer o segundo cambio. Ellos se merecían estar en la alineación inicial en algún momento".