La Mutilvera se impuso al Racing de Santander (1-0) y recibirá a un equipo de Primera o de Segunda División en la segunda ronda de la Copa del Rey los días 5, 6 o 7 de enero. Un auténtico regalo de Reyes para un equipo que a finales de julio estaba jugando la fase de ascenso a Segunda B. Un gol de Briñol en el minuto 73 decantó la eliminatoria para los de Mutilva en un igualado partido.

Volvía el público a los estadios y la afición recibió a los jugadores con una gran ovación -incluso con alguna bengala- y una pancarta en la que se plasmaba el lema seguimos soñando. Espoleada por el público, la Mutilvera comenzó muy enchufada el partido y dispuso del primer acercamiento en un tiro de Ayensa desde fuera del área que se marchó alto. Pero, poco a poco, el Racing se fue haciendo con el dominio del esférico, guiado por un talentoso Pablo Torre -todavía en edad juvenil- y aprovechando las subidas de sus carrileros Ceballos y Maynau.

La Mutilvera fue igualando el choque con el paso de los minutos y se acercó con peligro al área santanderina. A la media hora de encuentro, llegó la acción polémica del partido. Javi López metió un centro desde la derecha, Mahugo lo devolvió al punto de penalti y Ayensa fue claramente derribado cuando se disponía a rematar. Sin embargo, el colegiado señalo una más que dudosa falta previa para enfado de la afición.

En la segunda mitad, solo hubo un equipo en el terreno de juego. La Mutilvera dominó el centro del campo y no tardaron en llegar las ocasiones. Javi López, una amenaza constante para la zaga santanderina, avisó con dos disparos que se marcharon rozando el palo. El tanto de la victoria llegó en el minuto 73, cuando un disparo desde fuera del área de Javier Briñol -que desvió Figueras- se acabó colando en la portería defendida por Lucas. El Racing se quedó sin respuesta y la Mutilvera se llevó el más que merecido premio de recibir a un equipo puntero por Reyes.

Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera

Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera