- El San Juan cayó por la mínima en Subiza (1-0) en un partido marcado por el enfado del conjunto visitante al no haber accedido ni el Subiza ni la Federación a aplazar el encuentro al haber disputado el jueves la Copa del Rey ante el Granada. Así las cosas, y a pesar de la derrota, los de Bebeto llegan al parón navideño liderando el Grupo A.

Dos puntos por debajo, y con un partido menos, le puede arrebatar la primera posición el Itaroa Huarte, que también salió derrotado de su visita a Peritos, donde el Beti Onak cerró un año natural sin perder en su campo.

Por abajo, el derbi de urgencias entre el Txantrea y el Burladés se saldó en tablas, y en el Grupo B, el Ardoi y la Peña Sport no fallaron en sus desplazamientos y continúan liderando un subgrupo en el que el Lourdes sigue sin ganar, pero no se termina por descolgar del tren de la permanencia.

En cuanto a la tabla de goleadores, con su gol -que le dio al Baztan los tres puntos ante el Lourdes-, Astiz se aúpa a un liderato que comparte con Arizcuren (Ardoi) y Julen Goñi (Txantrea).