MUTILVERA Mugueta, Barace, Sebas (Lizarraga, min.76), Aguas (Juanlu, min.77), Mahugo, Pablo, Ayensa (Arana, min.67), Eder, Ederra (Aldave, min.52), Briñol (Yoldi, min.67) y López.

BETIS Joel Robles, Emerson (Delgado, min.83), Miranda, Paul, Sidnei, Mandi, Rodri (Fekir, min.75), Guido, Juanmi, Láinez (Ruibal, min.83) y Borja Iglesias (Sanabria, min.65).

Goles 1-0, min.5: Briñol; 1-1, min.34: Miranda; 1-2, min.36: Emerson; 1-3, min.60: Juanmi.

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó al local Sebas.

Estadio Mutilnova. Cerca de 400 espectadores.

- No pudo ser. La Mutilvera cayó derrotada en la ronda previa a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a pesar de hacer un muy digno partido ante el Betis, un equipo de Primera División que tiró de oficio y calidad para conseguir el pase en Mutilva. Y eso que los de Andoni Alonso se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego, provocando una explosión de alegría en los cerca de 400 aficionados que pudieron asistir al encuentro, pero los verdiblancos -ayer de rosa- remontaron antes del descanso con dos golazos.

Briñol mandó el primer aviso nada más comenzar el partido, con un cabezazo que se marchó desviado a centro de López. A la segunda vendría la vencida. Eder colgó magistralmente una falta desde el costado derecho del campo para que el propio Briñol se adelantara a toda la zaga bética y mandara de cabeza el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Joel.

Eso sí, era muy pronto. El Betis se recompuso rápidamente del mazazo inicial y comenzó a dominar el encuentro, aunque sin llegar a inquietar a Mugueta. Láinez fue el más destacado de un equipo en el que había hasta cinco jugadores que fueron titulares el el derbi ante el Sevilla -Emerson, Mandi, Miranda, Guido Rodríguez y el propio Láinez-. El mexicano apareció por izquierda y por derecha y mandó un balón al palo a la media hora de juego. Los de Mutilva, por su parte, combinaban momentos de defender en su campo con otros en los que presionaban al Betis en campo contrario, y sin renunciar a salir a la contra con peligro, sobre todo por la banda de Ederra.

No sufría la Mutilvera hasta que Miranda, en el 34, puso el empate al transformar de forma espectacular una falta directa. Nada pudo hacer Mugueta, pero el verdadero mazazo llegaría dos minutos después. Emerson cazó un rechace en la frontal del área y alojó el balón en la escuadra. Dos goles absolutamente incontestables y la Mutil ya estaba por debajo en el marcador. Aun así no se rindieron los locales. De hecho en las jugadas inmediatamente siguientes a los dos tantos béticos tuvieron llegadas muy claras al área de Joel en las que no supieron concretar.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes siguieron dominando la posesión sin crear peligro, mientras que la Mutil intentaba aguantar para llegar con vida a los minutos finales del encuentro. No ocurrió así, ya que Juanmi puso tierra de por medio en el 60 al finalizar una rapidísima contra llevada por Láinez con un disparo raso cruzado. Los locales siguieron intentando recortar distancias hasta el final, cada vez con menos fuerzas, pero el resultado ya no se movió.