copa

El Cornellá elimina al Atlético de Madrid

SORPRESA / EL LÍDER DE LA LIGA NO CONSIGUIÓ TIRAR NI UNA SOLA VEZ A PUERTA ANTE UN RIVAL DE SEGUNDA B

07.01.2021 | 00:54
Vitolo (Atlético) lucha por el balón con Pol Moreno (Cornellá). Foto: Efe

barcelona – El Cornellà, de Segunda División B, eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Adrián Jiménez en el minuto 7 que no pudo ser contrarrestado por los de Diego Simeone, que no chutaron ni una sola vez entre los tres palos y se vieron superados por el planteamiento ofensivo de Guillermo Fernández Romo.

El primer tiempo fue claramente de un Cornellà atrevido que le faltó al respeto al Atlético de Madrid. El 1-0 del descanso se quedó corto teniendo en cuenta las ocasiones de gol que tuvo el conjunto catalán ante un rival que se vio superado en múltiples facetas del juego. Tan solo durante los últimos 10 minutos, los rojiblancos consiguieron encerrar al Cornellà en su área, pero el esfuerzo fue infructuoso y el Atlético de Madrid volvió a caer ante un equipo de Segunda División B como el curso pasado, cuando lo hizo ante la Cultural Leonesa.

El Portugalete también rozó la sorpresa ante el Levante, pero Sergio León, que cumplía 32 años, logró un doblete que clasificó al cuadro granota para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante un Portugalete que empató con gol de Mario Musy y acarició la victoria en La Florida.

El jugador cordobés abrió el marcador en el minuto 29 en el área pequeña, a centro de Toño García, y lo cerró ya en el descuento, en el 93, con otro remate de delantero centro. Esta vez de cabeza, a otro medido centro medido, en esa ocasión de Jorge de Frutos y que sirvió para salvar la prórroga.