GRANADA Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Carlos Neva (Vallejo, m,46); Yan Eteki, Montoro (Luis Milla, m.46), Yangel Herrera (Alberto Soro, m.67); Antonio Puertas, Machís (Kenedy, m.64) y Soldado (Luis Suárez, m.46).

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Junior, m.81), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; De Jong (Pjanic, m.65), Sergio Busquet, Pedri (Trincao, m.73); Dembele (Riqui Puig, m.73), Messi (Braithwaite, m.65) y Griezmann.

Goles 0-1, m.12: Griezmann. 0-2, m.35: Leo Messi. 0-3, m.42: Messi. 0-4, m.63: Griezmann.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité. Vasco). Expulsó con roja directa al local Vallejo (m.78) por cortar una ocasión manifiesta de gol y al entrenador de porteros del Barcelona, José Ramón de la Fuente (m.17) por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Soldado (m.44) y Luis Suárez (m.73) y a los visitantes Mingueza (m.48), Sergio Busquet (m.82) y Jordi Alba (m.86).

Estadio Nuevo Los Cármenes.

- El Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en la Liga para acercarse a la cabeza de la tabla al ganar ayer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-4 al Granada, que suma su segunda derrota seguida.

Los azulgranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol del francés Antoine Griezmann y un doblete del argentino Leo Messi, mientras que rubricaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

El técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, apostó por el mismo once del miércoles en el triunfo ante el Athletic Club (2-3) pero con una nueva pareja de centrales al actuar Óscar Mingueza en lugar del francés Clement Lenglet, ausente por sanción, y el galo Samuel Umtiti en el sitio del uruguayo Ronald Araujo, que tuvo molestias en el calentamiento.

El choque comenzó a tomar color azulgrana con el 0-1 marcado antes del cuarto de hora por Griezmann, que superó con facilidad al portugués Rui Silva tras caerle un balón en franca posición para anotar tras un pase de Sergio Busquets al argentino Leo Messi que tocó en Roberto Soldado para desviar la trayectoria del envío.

El fuera de juego señalado en primera instancia por el colegiado fue corregido después por el VAR para conceder el gol en medio de las protestas de los locales.

Las quejas granadinistas se agudizaron tras el 0-2, firmado por Messi en el minuto 35 con un ajustado chut desde fuera del área para culminar un contragolpe bien llevado por Griezmann, al entender que había mano de Sergio Busquets en el inicio de la jugada. Messi hizo el tercero antes del descanso y Griezmann culminó la goleada.