- Osasuna Promesas buscará esta tarde (Tajonar, 16.30 horas), sumar tres puntos contra el Tarazona que le permitan mirar hacia la parte alta de la tabla. El encuentro, correspondiente a la décima jornada del grupo dos de la Segunda División B, y que abrirá la segunda vuelta, prolongará la competición un mes después, como consecuencia del parón y del temporal de la semana pasada.

Ambos conjuntos son parejos en la clasificación, ocupando los rojillos la séptima posición, con nueve puntos en su casillero, mientras que el Tarazona se encuentra en cuarto lugar, con cinco puntos más que los de Tajonar. El último partido que disputó el Promesas se remonta al 11 de diciembre, en un empate a cero contra el líder, el Calahorra. En la primera vuelta el Tarazona se llevaba la palma con un solitario gol que les bastaba para llevarse tres puntos ante el filial rojillo.

"Llevamos un mes sin competir por el parón y el temporal del otro día pero hemos entrenado bien y esperemos llegar con un buen ritmo de competición. Además queremos ganar en casa, ya que nos hace falta", afirmaba Santi Castillejo, entrenador del Promesas.

"Cuando llevas un mes sin competir siempre tienes la incertidumbre de cómo va a responder el equipo. Sin embargo, el equipo no tiene por qué bajar el ritmo que llevaba antes del parón", comentaba el míster, depositando su confianza en los jugadores. "Es un equipo que concede muy pocos goles y defiende muy bien en el área, por lo que se espera un partido serio y de pocas ocasiones", explicaba el técnico rojillo sobre el rival.

"Sabemos que era un año complicado por todos los cambios que ha habido, con una liga más corta y una plantilla más joven que en otras temporadas. Es una situación difícil pero hay que afrontarla. No valen excusas porque todos estamos padeciendo lo mismo", decía Castillejo acerca de la situación sanitaria y la actual posición del equipo en la clasificación.

10ª JORNADA

CLASIFICACIÓN