Los tres puntos se quedan en Sangüesa

grupo b Ayesa hizo el gol de la victoria frente al baztan a los seis minutos de juego

17.01.2021 | 00:49

Cantolagua1

Baztán0

CANTOLAGUA Josu, Julián (Pablo Ayesa) Ongay, Ibai, Ander, Arcelus (Jon), Beñat, Echeverri, Izco, Ayesa (Navarrete) y Asti (Asier).

BAZTAN Julen, Andoni, Igaribide, Iñaki, Luis, Antton, Íñigo, Javier (Álvaro), Miguel (Azpiroz), Jaime (Erneta) y Óscar (Mikel).

Gol 1-0, min.6: Ayesa.

Árbitro Endika Osta, asistentido por Alejandro Subiran y Asier Bustos.

Estadio Municipal Cantolagua.

sangÜesa – El Cantolagua se impuso ayer al Baztan, sumando una victoria que se le resistía desde el partido de copa en el que lo dio todo sin posibilidad de encontrar recompensa.

Ayesa adelantó a los locales tras irse de marcaje, entrar en área, y ante la salida del portero batirlo por bajo. Más tarde, Julián abandonó el partido por lesión, Ayesa dio un gran pase a Pablo y este a Arcelus, pero el disparo se fue alto y no terminó dentro de la portería. El Baztan estiró líneas, llegando a tener ocasiones como un disparo que Josu envió a córner.

En la segunda parte, el Baztan tuvo dos nuevas ocasiones que se marcharon por poco. Josu desbarató más de una jugada al salir al borde del área y anular el peligro visitante.

El Cantolagua guardaba el balón y tuvo varias ocasiones de matar el partido antes de tiempo. Cuando se acercaban los últimos minutos, los de Sangüesa pudieron anotar gracias al disparo de Jon, el gol que sentenciaba la victoria, pero se marchó desviado.

El árbitro alargó ocho minutos el partido y parecía que el Baztan tuvo sus oportunidades, pero no pudo aprovecharlas. La única fue un córner de última hora botado por el Baztan que solo lo vio el linea. Finalmente, los puntos se quedaron en casa.