OSASUNA PROMESAS Iván, Endika, Liza, Herrando, Cardenas, Hualde (Muro, m.80), Santafé, Joel, Córdoba (Benito, m.70), Aimar (Jony, m.75) y Diego Moreno.

TARAZONA Company, De la Mata, Santigosa (Pepo, m.60), Vidorreta, Iñaki, Lucho (Florez, m.65), Pelón (Torcal, m.65), Abreu (Joe, m.65), Casi, Rodri y Chus Herrero.

Goles 1-0, m.9: Aimar Oroz. 2-0, m.23: Joel. 2-1, m.33: Iñaki. 3-1, Santafé: m.85.

Árbitro Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro), amonestó a los jugadores visitantes Pelón, Iñaki, Santigosa y De la Mata. También amonestó a los locales Endika, Liza, Hualde, Santafé, Joel, Aimar, Herrando y Diego Moreno.

Estadio Instalaciones de Tajonar.

- Osasuna Promesas cosechó una importante victoria en casa contra un rival correoso como es el Tarazona.

Como motos empezaban los rojillos el encuentro pese no haber competido desde el 11 de diciembre. A base de buen fútbol y posesiones largas, era como los locales embotellaban a los turiasonenses.

Era en ese momento cuando Endika jugaba con Hualde por banda, quien prolongaba la pelota para Joel, y este dejaba atrás para su compañero Aimar, que mandaba la pelota a las redes. Una jugada preciosa que ponía el 1-0 en el luminoso.

Tan solo quince minutos más tarde, Aimar Oroz le devolvía el favor a Joel en forma de un balón perfectamente botado al corazón del area para que este rematase, apuntándose así el segundo del partido. De esta manera, la joya de la cantera sumaba un gol y una asistencia en apenas 23 minutos de partido.

Metía el miedo en el cuerpo el Tarazona con el zapatazo de Iñaki, que servía para recortar distancias. Desde entonces, los visitantes tiraban de veteranía y casta para poner contra las cuerdas a un Osasuna que supo sujetar el resultado para llegar al intermedio con el marcador a su favor.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se desarrollaba de manera intermitente, con destellos de fútbol por parte de los de Castillejo, pero sabiendo aguantar las internadas del equipo rival por medio de la seriedad aportada por el central Jorge Herrando, que partido a partido crece como jugador.

No obstante, los de casa disponían también de sendas ocasiones, a través del tridente formado por Joel, Hualde y Asier Córdoba, que chocaban contra un muro en la portería llamado Company.

Santafé decidía zanjar el encuentro con un zurriagazo proveniente de un rechace, cercionando el triunfo para el conjunto de Santi Castillejo.

Victoria de peso para el filial rojillo que le permite mirar hacia la parte alta de la tabla.

Declaraciones. Santi Castillejo valoró de forma muy positiva la victoria y el esfuerzo de sus jugadores. "Hemos hecho el juego que teníamos que hacer. Al fin y al cabo cuando metes gol pronto es más fácil. La primera parte ha sido muy completa y en la segunda hemos tenido más ocasiones que ellos", comentaba el míster sobre el juego de los suyos. "Era importante ganar por todo; por ser una liga tan corta y porque necesitábamos los puntos. Es una pena porque creo que en la primera vuelta hemos tenido ocasiones para sacar más puntos", declaraba sobre la necesidad e importancia de ganar el encuentro.