- La Peña Deportiva de Santa Eulària presentó ayer un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el Valladolid en dieciseisavos de la Copa del Rey, un encuentro que terminó 1-4 con victoria para el equipo pucelano. El escrito denuncia la presunta alineación indebida del futbolista Lucas de Freitas, durante la segunda parte de la prórroga del partido celebrado el sábado en Santa Eulària, al entender que se sobrepasaron las ventanas de sustituciones.

Actualmente se pueden hacer cinco cambios y cada equipo sólo puede interrumpir el partido en tres ocasiones (ventanas) para hacerlos. Las sustituciones en los tiempos de descanso no cuentan como ventana. Además, en Copa, en el caso de llegarse a la prórroga se puede hacer una sexta sustitución, siempre que se haga antes de comenzar o en el descanso de ésta, aunque en el caso de no haber agotado las ventanas se pueden hacer cambios durante el tiempo de juego.

El Valladolid hizo una única sustitución durante el tiempo reglamentario, utilizando una ventana. Además, hizo dos cambios en el descanso y otro más al terminar los 90 minutos y antes del comienzo de la prórroga. Durante el tiempo extra, Sergio efectuó dos sustituciones más, una de ellas da de Freitas, agotando así las ventanas, por lo que todo parece indicar que la denuncia de la Peña Deportiva carece de fundamento. De hecho, en el Gimnástica de Torrelavega-Zaragoza disputado en diciembre, también de Copa del Rey, los cántabros denunciaron a los maños por idéntico motivo y la Jueza de Competición dio la razón al Zaragoza.