Tres puntos, y una cena, es lo que ganó el domingo Ander Yoldi a su hermano Mikel, en el derbi que enfrentaba a ambos hermanos. Mikel, del Izarra, no pudo ayudar a su equipo a evitar la derrota ante la Mutilvera de su hermano Ander, que con la goleada (0-4) se tomó la venganza dos años después.

“La verdad que estoy bastante contento. Ha sido una semana muy bonita”, señala Ander, que reconoce haber pasado una semana especial, con la motivación extra de medirse a su hermano Mikel. “Cuando estás entrenando durante la semana tienes ganas de que llegue el partido y más ganas cuando juegas contra tu hermano”, refleja el jugador de la Mutilvera, que se sincera al admitir haber tenido un pique antes del partido.

Entre él y yo nos jugamos una cena y el que perdía se la pagaba al otro”, aunque, de manera honesta, Ander Yoldi muestra un saber ganar. “Al final cuando acabas 0-4, en un principio vas con la intención de picarle, pero con el 0-4 ves que está mas jodido y se le quita las ganas”.

En el apartado deportivo, al conjunto de Andoni Alonso no le pueden salir mejor las cosas. “Hemos empezado el año de la mejor manera posible. Lo del Betis fue algo especial y esta semana para mí, personalmente, el jugar contra mi hermano es muy bonito y son cosas que se te quedan para siempre”, señala.

No es la primera vez que ambos hermanos se enfrentan, y no será la última, pues se reencontrarán en el partido de vuelta. “Hace un par de temporadas, cuando yo estaba en el Pamplona y él en Osasuna Promesas ya nos enfrentamos. Nos ganaron ellos y ahora me tomo la revancha. Y de qué manera”, rememora un Ander Yoldi, que añade que están firmando un curso en el que “nos están saliendo las cosas. El objetivo principal es mantener la categoría”.

Situación opuesta por la que atraviesa su hermano. El Izarra es octavo clasificado con ocho puntos, dos por encima de los colistas y a tres de los puestos de permanencia que marca el Tudelano. “Son situaciones diferentes. Ellos sí que están más tocados ahí abajo en la clasificación. El fútbol da muchas vueltas y es un deporte que va por rachas. Cuando ganen dos partidos irán para arriba”, analiza.

Ander Yoldi, que se describe como un "friki de los datos", no oculta que le “gusta mirar estadísticas” y añade, además, que “cuando juego contra un rival al que ya se ha enfrentado sí que me suele decir cómo juegan y cómo hacer las cosas. Solemos hablar de fútbol, nos gusta”.

Por último, Yoldi declara que “es una sensación rara haber jugado sin público, porque estamos acostumbrados a ver a amigos y familiares apoyando, pero que vuelvan ahora significa que las cosas van mejorando”.