ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga (Lekue, m.66); De Marcos, Vencedor (Vesga, m.73), Dani García, Muniain (Unai López, m.80); Williams (Villalibre, m.80) y Raúl García (Berenguer, m.73).

GETAFE Yáñez; Damián, Djene, Etxeita, Nyom; Kubo (Mamor, m.69), Arambarri (Patrick, m.83), Maksimovic (Ángel, m.56), Cucurella; Aleñá; y Mata (Portillo, m.69).

Goles 0-1, m.1: Cucurella. 1-1, m.12: Raúl García. 2-1, m.50: Yeray. 3-1, m.61; Raúl García. 4-1, m.75: Berenguer. 5-1, m.82: De Marcos.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Núñez, Raúl García, Dani García y Vencedor, y a los visitantes Maksimovic, Mata, Etxeita y Djene.

Estadio San Mamés, a puerta cerrada.

- El Athletic goleó por cinco goles a uno al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tanto de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

El centrocampista catalán adelantó de cabeza al equipo azulón antes de cumplirse el primer minuto y Raúl García puso el empate en el 12 con un remate en el borde del área pequeña a pase de Iker Muniain. En el 27.

No fueron esos los únicos nombres a destacar en un Athletic arrollador que tuvo en el meta Unai Simón una pieza clave al detener un penalti a Jaime Mata que hubiese sido el 1-2.

En una segunda parte de clara superioridad rojiblanca, Yeray, en el minuto 50 con su primer gol en LaLiga, Raúl García (m.61), Alex Berenguer (m.75) y Oscar de Marcos (m.82) culminaron la remontada del Athletic.

Con estos tres puntos el conjunto vasco, en el que todo es felicidad desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, con el triunfo en la Supercopa de España y el pase a octavos de final en la Copa del Rey, se aúpa ya a la primera mitad de la tabla, donde es noveno aunque todavía más cerca del descenso, del que se ha alejado a seis puntos, que de Europa, que le queda aún a siete.

El Getafe, que corta una racha de dos victorias seguidas, es decimotercero, si bien a un solo punto del Athletic. / Foto: