La Mutilvera viaja a Calahorra para medirse al líder de la categoría (16.30 horas), en un partido en el que los de Andoni Alonso podrían sobrepasar a los riojanos en la tabla clasificatoria. El Calahorra es primero con 19 puntos, mientras que la Mutilvera es segunda, tras la victoria de ayer del Izarra ante el Logroñés, equipo que hasta entonces ocupaba la segunda plaza empatado a puntos con los de Mutilva (18 puntos).

La Mutil viene de ganar con solvencia al Tarazona el pasado miércoles, partido aplazado de la novena jornada. Los de Andoni Alonso han arrancado en 2021 con muy buenas sensaciones y todavía no han perdido. Ganaron en Estella al Izarra (0-4) y empataron en casa ante el Logroñés (1-1), además del mencionado triunfo contra el Tarazona.

Eso sí, los de Mutilva llegan al encuentro con el desgaste que supone haber jugado en la última semana ante el Logroñés y el Tarazona, dos equipos de la parte alta de la clasificación.

“Ha sido una semana dura, con tres partidos muy exigentes. Hemos pasado dos y ahora vamos a por el tercero. El equipo va con muchísima moral y muy concentrado. Nos espera un duelo muy duro, en campo de hierba natural, que después de toda la semana se hará notar. Somos conscientes de que si queremos sacar algo de allí tenemos que hacer las cosas muy bien y estar centrados desde el principio. El Calahorra es un equipo que concede muy poco al rival. Defensivamente son muy intensos y necesitaremos estar efectivos en las opciones que tengamos. También son un equipo que ataca muy bien por bandas, aunque no marque muchos goles”, analizó Andoni Alonso en la previa del partido.

Precisamente el Calahorra es el líder de la categoría a pesar de llevar anotados únicamente siete goles en los once partidos que ha disputado hasta el momento. Los riojanos se han impuesto por la mínima en los cinco partidos que han ganado hasta ahora, y todos por un resultado de 1-0.

El técnico de la Mutilvera no podrá contar con Dani Ederra, que continúa recuperándose de la luxación de hombro que sufrió la semana pasada y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.