BURLADÉS Eguillor, Castan. Roncal (Zazpe, min.64), Gorricho. Larráyoz (Majo, min.64)

Charid (Ugal, min.88) Urdiroz. Jericó, Baztán (Baquedano, min.46), Marcos, Aritz (Irisarri, min.83).

SAN JUANAbadía, Julen (Ezcurra, min.82), Goicoechea. Unai, Albisu (Irigoyen,min.46), Iriguibel, Iñaki, Zabaleta (Olcoz, min.82), Retegui, Palacios (Eder, min.70), Mata (Arbeloa,min.64).

Gol1-0, min.41: Gorricho de penalti.

Árbitro Endika Osta. Auxiliado por Carlos García y Javier Lerga. Amonestó por

el Buralades a Roncal, Baztán y Aritz. Y por los visitantes vió la cartulina Albisu.

Estadio Ripagaina.

El partido comenzó algo tímido durante los primeros compases ya que ninguno de los dos equipos terminaba de hacerse con el control. Poco a poco el líder fue haciéndose con la posesión y pudo marcar, pero el árbitro anuló un tanto a Iriguíbel tras una serie de rechaces estando un defensor en la línea de gol.

El San Juan seguía buscando el gol y se encontró con el único disparo de los locales con peligro por medio de Charid. El balón lo despejó a córner Abadía tras la ejecución, Castan remató al palo y el rechace lo recogió Urdiroz lo que fue objeto de penalti. Gorricho se encargó de materializarlo poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, el Burladés saltó al terreno de juego más eléctrico y controlando los primeros compases, pero poco a poco el San Juan se sacudió el dominio. El equipo local se defendió con uñas y dientes para montar a la contra algún contragolpe que pudiera matar el partido y lo pudo haber conseguido Majo en el minuto 92 tras una larga galopada cuando encaraba a Abadía se quedó sin fuerzas en los metros finales y no pudo culminar la jugada. Para entonces el San Juan había desaprovechado varias oportunidades incluido un remate de Iriguíbel al palo. Bati fue baja de última hora porque ha sido padre.