- El Palmeiras, con un gol de Breno Lopes en los minutos de añadido cuando ya todos se preparaban para la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se impuso en la madrugada del sábado por 1-0 al también brasileño Santos en la final de la Copa Libertadores y conquistó su segundo título continental.

El Verdao, que había sido campeón de la Libertadores en 1998, acabó con el sueño del Santos de sumar su cuarto título de la Libertadores y convertirse en el club brasileño con mas copas continentales.

En un partido en que el Santos mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo, el Palmeiras tuvo más oportunidades de gol y no falló en la última, cuando Breno Lopes, que había entrado diez minutos antes, recibió un levantamiento dentro del área. Fue el segundo gol de Lopes con el Palmeiras y el primero en una Libertadores.

El dominio del Santos no se tradujo en jugadas de peligro y el portero Weverton tuvo que intervenir pocas veces en el primer tiempo. Y, mientras que los santistas tan sólo tuvieron dos finalizaciones en los primeros 45 minutos, los palmeirenses sumaron cinco.

En los últimos minutos del segundo tiempo, con una temperatura aún elevada y los jugadores ya resignados a la prórroga, el Santos se dedicó a tocar el balón pero sin amenazar.

En los minutos de reposición, una confusión en el área terminó con la expulsión del técnico Cuca, que salió ovacionado de la cancha.

Un minuto después de su salida, Breno Lopes marcó el gol del título e impidió que el partido se definiese en la prórroga

El título clasifica al Palmeiras al Mundial de Clubes que se disputará este año en Catar en el que tendrá como rival al Tigres de México o Ulsan de Corea del Sur.