HARO DEPORTIVO Sobrón; Peciña (Valtteri, min.65), Echaide (Joseba, min.46), Javi Duro, Morgado (Butzke, min.17); Borja García (Jon Iru, min.63), Josua, Héctor; Isaac Manjón, Mikel Bueno, Valiño (Gaizka Martínez, min.46).

TUDELANO Jon Ander Felipe; Yasin, Meseguer (Lalaguna, min.84), Royo, Sito; Sarriegi (Iván Martínez, min 73), Álex Gualda; Diego Suárez, Samanes (Gassama, min.81), Rodrigo (Delgado, min.84); Ángel Sánchez.

Goles 0-1, min.6: Ángel Sánchez; 0-2, min.25: Sarriegi; 0-3, min.67: Rodrigo.

Árbitro Monterrubio Torres. Tarjetas amarillas a Echaide, Butzke, Gaizka Martínez; y Royo.

Estadio El Mazo

- Tercera victoria consecutiva para un Tudelano que pasó como un huracán por el Nuevo Mazo. Ni siquiera la ausencia de Orbegozo en la punta de lanza se dejó notar para los riberos, que antes de la media hora ya ganaban por cero a dos a un Haro Deportivo anclado en el farolillo rojo y muy lastrado en su juego por el nerviosismo y los despistes y errores que ello suele conllevar. Ángel Sánchez y Sarriegi le dieron una sabrosa renta a los de Martín en el primer periodo, sentenciando Rodrigo mediado el segundo acto para colocar al Tudelano cuarto en la tabla. Una victoria en el aplazado intersemanal de Ejea de los Caballeros podría alzar al equipo al coliderato, nada menos.

Tras un inicio muy dinámico de unos y otros, buscando el marco del oponente con un juego vertical y ofensivo, apenas a los seis minutos un balón perfecto ganando la espalda de la defensa lo recogía Ángel Sánchez para poner el cero a uno en el simultáneo ubicando el esférico en la misma escuadra de Fermín, todo un golazo de los riberos.

Trataba de reaccionar el conjunto jarrero, pero adelantando líneas invitaban a las veloces contras de los de Nacho Martín, y así antes del cuarto de hora la clara oportunidad de Rodrigo Sanz se iba al limbo por muy poco. Poco después, en un córner acababa Fermín Sobrón metiendo una mano que evitaba el cero a dos. En los balones aéreos, mucha firmeza de la defensa tudelana por arriba. Y en esa dinámica, una llegada de Ángel Sánchez a las inmediaciones de la meta local cristalizaba en asistencia para que Rodrigo anotara el cero a tres, la práctica sentencia.

El Haro Deportivo trató a la desesperada de maquillar al menos el resultado, y así un remate de Mikel acababa en las manos de Jon Ander Felipe después de haber tocado en el palo. El técnico local ya había agotado sus cinco cambios pero de poco le sirvieron. El Tudelano estaba tranquilo en la parcela defensiva, controlando las intentonas de un conjunto blanquinegro atenazado por las prisas. En los balones aéreos, mucha firmeza de la defensa tudelana por arriba. Y en esa dinámica, una llegada de Ángel Sánchez a las inmediaciones de la meta local cristalizaba en asistencia para que Rodrigo anotara el cero a tres.

En los compases finales, la impotencia de los locales llevó a un par de amonestaciones, pero el Tudelano se acabó llevando la victoria con total justicia. Argumentos para el optimismo, nueve puntos de nueve posibles en las últimas apariciones ribereñas.