En la tarde de este lunes se hizo oficial la destitución de Txiki Akaz y Patxi Larraza como primer y segundo entrenador del Txantrea de Tercera División. La derrota en Andosilla ante el River Ega (2-1) fue el detonante para una entidad que no atraviesa por su mejor momento deportivo.

El Txantrea es colista del grupo A con nueve puntos, al haber firmado una victoria, seis empates y cinco derrotas en trece jornadas disputadas hasta la fecha y Xabi Mata, que en temporadas anteriores ha sabido meter al San Juan y al Pamplona en play off de ascenso a Segunda División B, tiene ahora la difícil tarea de retomar el vuelo de la entidad txantreana en estas últimas finales que le quedan para terminar la primera vuelta.

Muchos entrenadores, rivales todos y amigos algunos, han mostrado cierta incomprensión ante la "injusticia" que estaba teniendo el fútbol con el Txantrea de Txiki Akaz, al que los pequeños detalles le estaban perjudicando y privando de conseguir más de una victoria que han tildado como "merecida".

El propio Akaz conoció la decisión el domingo, día después de caer derrotado ante el River Ega y Mata, que ya ha presenciado en directo esta temporada al Txantrea en alguna ocasión, ya ha tenido la primera toma de contacto con una plantilla que en los últimos días incorporó dos piezas fundamentales como son Yoel Sola y Josetxo Cariñanos.